La Secretaria General de la Administración de Justicia y Directora General de Modernización, Pilar Rodríguez, ha mantenido una reunión con los principales representantes de las asociaciones y sindicatos de secretarios judiciales para abordar los avances que se han introducido en el texto del Anteproyecto de Reformas Procesales para la implantación de la nueva Oficina Judicial. La finalidad primordial que se busca es continuar avanzando en la potenciación de la figura del secretario judicial como pieza esencial para la implantación de la nueva Oficina.
Durante el encuentro se ha comprobado que todas las mejoras que recoge el texto parten de las aportaciones realizadas, entre otras, por el Consejo del Secretariado y las propias asociaciones y sindicatos de secretarios judiciales, a los que se dio traslado de las previsiones ministeriales, que tienen como quicio la Oficina Judicial.
En este sentido, en el marco de entendimiento en el que se desarrolló la reunión, todas las novedades avanzadas por la Secretaria General de la Administración de Justicia han tenido una favorable acogida entre los representantes de secretarios judiciales.
Al mismo tiempo, se ha hecho un compromiso de trasladar a todos las asociaciones y secretarios Judiciales el texto definitivo del Anteproyecto que el Ministerio de Justicia remita al Consejo de Ministros. Para mañana está prevista otra reunión con los representantes de las asociaciones y sindicatos de secretarios judiciales, a la que asistirá el Secretario de Estado de Justicia.
Finalmente, en esta reunión se ha dado traslado también de las mejoras incorporadas en el texto del Real Decreto por el que se regula el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Actividad Judicial del Ministerio de Justicia.