LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/01/2023. 00:53:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

PricewaterhouseCoopers incorpora a José Luis López Torres como responsable del área de riesgos para el sector financiero

Legal Today
Pricewaterhousecoopers incorpora a José Luis López Torres como responsable del área de riesgos para el sector financiero

PricewaterhouseCoopers ha incorporado a José Luis López Torres como nuevo socio responsable de riesgos para el sector financiero de la Consultoría de Negocio de la firma. Esta área proporciona servicios de autoevaluación permanente de riesgos y controles, desarrollo de modelos internos de gestión del riesgo o asesoramiento sobre la infraestructura tecnológica para soportar la gestión del riesgo, entre otros. López Torres formará parte del sector financiero aunque también colaborará en proyectos de distintos campos relacionados con  esta materia.

José Luis López Torres es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE y acumula más de veinte años de experiencia en la gestión de riesgos de distintas compañías. En 1984 inició su carrera profesional en la división de Consultoría Financiera de Arthur Andersen, compañía en la que ocupó distintas responsabilidades, como la de responsable de la Unidad de Asesoramiento Financiero de Empresas de Alpha Corporate, la de socio responsable del área "Financial&Commoditie Risk Consulting (FCRC)" y  la de miembro de su comité europeo. Entre 1999 y 2002 fue líder, primero en Europa y posteriormente a nivel mundial, de los servicios de "Credit Risk Management", período en el que desarrolló, entre otras acciones, los primeros grandes programas de riesgo de crédito en muchas de las instituciones financieras españolas.

En 2002 se incorporó a Ernst & Young como socio director de la práctica de riesgos financieros (RMP) para la Península Ibérica, cargo en el que dirigió numerosos proyectos de gestión de riesgos bancarios y de tesorería de grandes corporaciones en España y Portugal. En 2008, abandonó Ernst & Young para desarrollar una labor de consejero en un importante grupo de empresas. Desde entonces ha asesorado a numerosos consejos de administración y a responsables de riesgos de entidades financieras.

Como conferenciante, López Torres participa habitualmente en foros nacionales e internacionales y ha desarrollado una intensa actividad investigadora. También es autor de numerosos artículos y de libros como Gestión de los Riesgos de Interés y Cambio o Estudio Delphi sobre Tesorería de Entidades Financieras Españolas. Además, ocupa la vicepresidencia del Club de Riesgos de España.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.