LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 14:17:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sáenz de Santamaría anuncia que el PP buscará revisar las penas en los delitos de violencia sexual

Legal Today

La nueva portavoz del PP en el Congreso pretende establecer "medidas para proteger a la sociedad frente a delincuentes no rehabilitados" También sostiene la necesidad de implementar "medidas para la modernización de la justicia, de las oficinas judiciales y de los medios al servicio de la administración de justicia" El Grupo parlamentario del PP abordará una revisión de las penas en los delitos de violencia sexual, proponiendo medidas urgentes en caso de violencia de género

En rueda de prensa, Soraya Sáenz de Santamaría, la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha anunciado que las primeras iniciativas en las que el grupo trabajará en esta legislatura se centrarán en dos ámbitos: la justicia y la economía.

Luego de la primera reunión del grupo parlamentario, Sáenz de Santamaría ha manifestado que con respecto a la justicia, se abordará una revisión de las penas en determinados delitos, fundamentalmente los delitos más violentos y los de violencia sexual. En segundo lugar, se pretende establecer "medidas para proteger a la sociedad frente a delincuentes no rehabilitados" y en tercer lugar "medidas para la modernización de la justicia, de las oficinas judiciales y de los medios al servicio de la administración de justicia".

En el ámbito económico insistió en la necesidad de ir "adoptando medidas para dinamizar la economía", y "paliar alguno de los problemas importantes" que sufre la economía española, como es el "problema inmobiliario" que afecta a "muchos españoles". Asimismo, aseguró que se está trabajando en una iniciativa para "incrementar las deducciones por adquisición de vivienda en el IRPF". "Se trata de una medida que viene avalada tanto por expertos fiscales como entendidos del sector y que era una de las medidas estrella del programa electoral del PP", sostuvo la nueva portavoz del PP en el Congreso.

Por último, Sáenz de Santamaría también ha anunciado un paquete de medidas urgentes en relación a la violencia de género, ya que es una cuestión de la que no sólo hay que acordarse cada vez que "una mujer la sufre o fallece en este país". Se trata de un tema que el grupo parlamentario tendrá "muy presente a lo largo de esta legislatura" ya que "España no será un país de primera mientras no logremos erradicar ese problema", según señaló.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.