LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 23:29:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se ponen en marcha dos catalizadores de la Ley de Igualdad

Legal Today

La igualdad de derechos entre hombres y mujeres en las empresas, sobre el papel, hace mucho tiempo que se alcanzó. De todos modos, perviven inercias que será complejo arrancar de una sociedad, que ve a veces a las mujeres no del todo capacitadas para un puesto con peso específico real. En este sentido, se han puesto en funcionamiento dos indicadores interesantes; uno en la propia Administración del Estado y otra segunda para las pequeñas y medianas empresas. Así, el Gobierno fomentará medidas para el desarrollo e implantación de planes de igualdad, dirigidas a estos agentes económicos.

Se ponen en marcha dos catalizadores de la Ley de Igualdad

La ministra de Igualdad presidió ayer en la sede de su Departamento, la puesta en funcionamiento de la Comisión Interministerial de Igualdad en la que han participado las subsecretarías de todos los ministerios. Su objetivo radica en coordinar las políticas adoptadas por el Estado para garantizar la igualdad entre sexos en la función pública.

El órgano ya constituído ha acordado desarrollar un sistema de seguimiento e indicadores para la evaluación tanto de la Ley de Igualdad como del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011.

En el primer trimestre de 2010 se aprobará el informe periódico recogido en la Ley y aprobado por Real Decreto, que se elevará al Consejo de Ministros; y posteriormente al Parlamento. Servirá de guía para conocer el desarrollo y nivel de implementación de las diferentes medidas puestas en marcha y ajustar esas políticas con criterios de calidad.

Respecto a las PYMES, el Instituto de la Mujer ya ha comenzado a examinar los planes de igualdad. En este sentido, se observa que más de la mitad de las empresas ha recurrido a una entidad externa para su desarrollo. Todo ello se lleva a cabo aprovechando una nueva convocatoria de subvenciones, que se ve coadyuvada por la situación de crisis económica que está viviendo el sistema.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.