LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

14/07/2024. 15:41:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se presentan ocho candidatos a las elecciones para cubrir tres plazas de consejeros electivos de la Abogacía

CGAE

(CGAE).- La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española ha proclamó ayer las ocho candidaturas que cumplen todos los requisitos exigidos para cubrir tres plazas de consejeros electivos de la Abogacía y han presentado en tiempo y forma la documentación solicitada. El plazo para presentar candidaturas finalizó el 20 de febrero de 2014 a las 24 horas.

Consejo General de la Abogacía

Los ocho candidatos a cubrir tres plazas de consejero electivos son, por orden alfabético:

  • Manuela Andreu Llorens (Valencia)
  • Isabel Crespo López (Málaga)
  • Ángela García Figueroa (Jerez de la Frontera)
  • Victoria Ortega Benito (Santander)
  • María del Carmen Pérez Andújar (Madrid)
  • Juan Manuel Rozas Bravo (Cáceres)
  • Enrique Sanz Fernández-Lomana (Valladolid)
  • José Serrano Siquier (Albacete)

El acuerdo de la Comisión Permanente ha contado con la abstención de la secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, al ser una de las candidatas.

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, por acuerdo adoptado en su sesión de 31 de enero de 2014, convocó elecciones para cubrir tres plazas de consejeros electivos, abogados de reconocido prestigio, previstas en el apartado primero, letra e) del artículo 70 del Estatuto General de la Abogacía Española.

Las elecciones tendrán lugar durante la reunión del Pleno del Consejo que se celebrará el 7 de marzo de 2014, en el Salón de Plenos de la sede del Consejo General de la Abogacía Española, (Paseo de Recoletos 13, 28004 Madrid). Al término de la votación, se procederá al recuento de votos proclamándose el resultado. Los tres consejeros elegidos tomarán posesión de sus cargos en el mismo Pleno del 7 de marzo.

El Consejo General de la Abogacía cuenta con doce consejeros electivos, que han de ser abogados de reconocido prestigio, elegidos libremente por el propio Pleno del Consejo, y cuyo mandato tendrá una duración de cinco años.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.