LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/12/2022. 17:44:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Stage Entertainment y Fundación Adecco ofrecen tres becas para el VII Curso de Derecho del Deporte

Legal Today

El Curso de Derecho del Deporte está organizado por la Fundación Estudiantes en colaboración con el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados. Las becas están dirigidas a personas con certificado de Minusvalía igual o superior al 33 %. El curso está diseñado para transmitir los contenidos esenciales del derecho del deporte a través de sesiones con carácter práctico, tanto en las clases como en la resolución de casos.

Curso de Derecho del Deporte. Atletas llegando a la meta

La productora de musicales Stage Entertainment y la Fundación Adecco ofrecen tres becas a personas con discapacidad para realizar el Curso de Derecho de Deporte que organiza Fundación Estudiantes en colaboración con el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Para acceder a la beca es imprescindible que el postulante tenga el certificado de minusvalía igual o superior al 33 %, que sea licenciado o que este cursando el último año de licenciatura y se valorará positivamente que sea deportista. Es importante que el alumno se comprometa a completar el curso formativo. Esta beca, valorada en 1.800 euros, no incluye desplazamientos ni comidas.

En su VII edición, el Curso transmite los contenidos esenciales del derecho del deporte, los cuales se actualizan todos los años con temas de interés creciente en el mundo jurídico-deportivo. Es destacable su carácter práctico tanto en el contenido de las clases como en la implicación de los alumnos, ya que se prepara la resolución de casos prácticos en la mayoría de las sesiones. El curso está dirigido y coordinado por Fernando Bernal, abogado de la Fundación Estudiantes y Manuel Martín Domínguez, director del área de Derecho del Deporte de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Aunque el setenta por ciento del alumnado son licenciados en derecho y abogados en ejercicio que tienen inquietudes por conocer esta materia, también lo han cursado periodistas, empleados de federaciones deportivas, miembros de instituciones públicas y deportistas profesionales. El número medio de alumnos por promoción es de dieciocho.

Los mejores expedientes del curso tienen la posibilidad de realizar prácticas en el despacho de Madrid de Gómez-Acebo & Pombo Abogados. Carlota Castrejana, por ejemplo, actualmente asociada del área de derecho del deporte de la firma, fue alumna de la IV promoción del Curso.

Las materias que se impartirán en el curso son las siguientes: Introducción al derecho del deporte, Estructura del deporte en España, Estructura internacional del deporte, Deporte aficionado, Procesos electorales federativos, Entidades deportivas, Organización de eventos deportivos, Responsabilidades civiles y penales, Disciplina deportiva y Antiviolencia, Relaciones laborales en el deporte, Intermediación y representación, Derechos de imagen, Patrocinio publicitario y "ambush marketing", Fundaciones y mecenazgo, Dopaje en el deporte, Aspectos fiscales de la práctica del deporte.

El profesorado es especialista en cada una de las materias que se imparten. Así, por ejemplo, contará con la presencia de Juan José Seoane (Secretario General Baskonia SAD), Esther Queraltó (Secretaria Generl de ACB), Miguel de la Villa (Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Madrid 2016), Ana Criado (Vocal de la Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes), Manuel J. Martín Domínguez (Director del Área de Derecho del Deporte de Gómez-Acebo & Pombo), Inés Molero (abogada del Área de Derecho Laboral de Gómez-Acebo & Pombo) y Pablo Alarcón (Director del Área de Derecho Fiscal y Tributario de Gómez-Acebo & Pombo).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.