LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 20:52:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters: las firmas de abogados que la hicieron posible

Legal Today

Una de las operaciones más comentadas de los últimos años es el resultado de una compleja operación multinacional

Thomson Reuters: Las firmas de abogados que la hicieron posible

Sin duda, la noticia del día ha sido el nacimiento de un nuevo gigante corporativo, la mayor empresa mediática que el mundo haya visto jamás. Se trata nada menos que del matrimonio corporativo Thomson Reuters, una de las operaciones más comentadas de los últimos años. La unión es el resultado de una compleja transacción multinacional y el nuevo coloso mediático tendrá dos compañías matriciales a través de una estructura bursátil doble, en Nueva York y Londres. Asimismo, las acciones de este conglomerado continuarán cotizando en la bolsa de Toronto.

La firma estadounidense Shearman & Sterling ha sido la encargada de asesorar a Thomson Corp. en el proceso de adquisición de Reuters. Además, este despacho transnacional colaboró con Thomson en todos los aspectos relativos a la reestructuración jurídica de la compañía. Shearman es uno de los verdaderos global players del mundo jurídico. Con sede en Nueva York, este bufete cuenta con 180 oficinas en todo el planeta. La prestigiosa publicación PLC Which lawyer? resalta el liderazgo internacional de este grupo de abogados, reconocidos por su eficiente asesoría corporativa y financiera.

Por otra parte, Davies Ward Phillips & Vineberg LLP fue la firma que asesoró a Reuters durante el proceso. El bufete canadiense tiene una amplia experiencia en el ramo de las fusiones y adquisiciones en el mundo entero. Con presencia en Estados Unidos, África, Asia, Iberoamérica y Europa, Davis Ward Phillips & Vineberg LLP tiene un equipo de abogados corporativos de gran prestigio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.