LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/09/2023. 20:17:32

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Unas 200 personas se concentran frente a los juzgados de Sevilla para exigir la expulsión del juez Tirado

EP
Unas 200 personas se concentran frente a los juzgados de Sevilla para exigir la expulsión del juez Tirado

Alrededor de 200 personas se concentraron ayer frente a los juzgados de la capital hispalense junto a la familia de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que fue asesinada en Huelva el pasado mes de enero, para exigir la expulsión del juez Rafael Tirado por "la cadena de errores cometidos" que propiciaron que Santiago del Valle "no estuviera en la cárcel" cuando supuestamente mató a la pequeña.

En la manifestación, bajo el lema 'por una justicia justa', el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, dijo que su hija "podría estar viva si el juez Tirado –el titular del juzgado de lo Penal número uno de Sevilla que no ejecutó una condena a Santiago del Valle por abusos sexuales a una menor– hubiera trabajado diligentemente", por lo que reclamó "la máxima depuración de responsabilidades".

"Queremos una justicia justa para todos los españoles y solicitamos que no haya mas corporativismo entre los jueces, que tienen que ser imparciales", agregó Cortés, quien agregó que "Tirado tuvo en sus manos el poder salvar a mi hija y no lo hizo".

Para el padre de la pequeña fallecida, el juez Tirado es el "responsable" de la muerte de su hija, así que "no basta con una simple multa porque este señor tiene que estar fuera de la carrera judicial". Cortés reiteró que la pretensión de la concentración es que se haga una justicia justa para que el juez Rafael Tirado "sea retirado de la Justicia".

Los asistentes han estado una hora aproximadamente pidiendo la expulsión de Tirado en la puerta de los juzgados con gritos de 'a la calle, a la calle', 'Tirado más error, igual a expulsión' o 'culpable, culpable', entre otros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.