LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/05/2024. 04:55:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Unidad Editorial organiza el VIII encuentro sobre la Gestión empresarial de los despachos de abogados

Legal Today
Unidad Editorial organiza el VIII encuentro sobre la Gestión empresarial de los despachos de abogados

Unidad Editorial Conferencias y Formación, conscientes de los grandes y profundos cambios por los que está atravesando el sector organiza, por octavo año consecutivo, el Encuentro de Gestión Empresarial de Despachos de Abogados. En él se analizarán los principales retos a los que se enfrenta la abogacía de cara a los próximos años y, en esta ocasión, se van a poner encima de la mesa:

  • el anteproyecto de Ley sobre el Libre Acceso y Ejercicio de las Actividades de Servicios (que puede afectar a la libertad de precios, a la publicidad y a la colegiación)
  • el nuevo Estatuto General de la Abogacía (que sigue su curso pese a las numerosas novedades normativas de los últimos años
  • la crisis económica

Frente al avance que se está produciendo en el ámbito normativo y colegial, el estallido de la crisis está teniendo profundas consecuencias en los bufetes de abogados. Por una parte, porque las refinanciaciones y reestructuraciones demandan e implican un trasvase masivo de unas áreas a otras, lo que implica que los bufetes deben ser más flexibles en sus estructuras. Por otra, porque hoy más que nunca los despachos deben centrarse en el desarrollo del negocio, en identificar las áreas de práctica que mejor se adaptan a su perfil y profundizar en ellas. Ser capaces de evaluar y retener el talento, y de adaptar el despacho a la forma de trabajar de las nuevas generaciones también será clave de cara a los próximos años.

El Encuentro de Gestión Empresarial de Despachos de Abogados se imparte los próximos días 29 y 30 de enero en el Hotel Wellington, situado en la calle Velázquez, 8 de Madrid.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.