LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

24/09/2022. 18:25:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Veinte millones para modernización tecnológica en Justicia

Legal Today

Gracias a esta dotación económica se acortarán los plazos para la puesta en funcionamiento de iniciativas tecnológicas que ya estaban en marcha.

El Ministerio de Justicia ha anunciado la aportación de 20 millones de euros para modernización tecnológica, cantidad que se sumará a los 72,3 millones presupuestados para 2009. Esta partida extraordinaria acelera la puesta en funcionamiento de iniciativas tecnológicas que ya estaban en marcha. Así, al finalizar el año, entre otras actuaciones, se habrá completado el despliegue de Lexnet y estará implantado en todos los órganos judiciales el sistema de gestión procesal Minerva NOJ.

Veinte millones para modernización tecnológica en Justicia

Las propuestas de Justicia, con su correspondiente dotación económica, permitirán avanzar con mayor rapidez en la modernización del servicio público de la Justicia. Además, el Ministerio ha anunciado la constitución en el primer cuatrimestre de este año de un Consorcio Administrativo entre el Estado y las Comunidades Autónomas para el desarrollo y sostenimiento de aplicaciones informáticas.

Por otra parte, se ha llevado a cabo el compromiso con las asociaciones judiciales a diseñar a lo largo de 2009 un nuevo sistema retributivo de la judicatura, que en este año ya verá incrementados sus sueldos en un 5%.

En cuanto a unidades judiciales, el Ministerio de Justicia se ha comprometido a la creación durante esta legislatura de un número de unidades judiciales igual que en la anterior (634 plazas de jueces y 485 de fiscales).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.