LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

04/07/2020. 01:47:36

LegalToday

Por y para abogados

CEO de Marketingnize


Diego es socio fundador de Marketingnize y Director de Proyectos de Consultoría en el Sector Jurídico sobre Procesos, Desarrollo de Negocio e Innovación.

Diego es Experto en Marketing con estudios en Dirección de Marketing por el Chartered Institute of Marketing de Reino Unido, Master en Comercio Internacional por ESIC y MBA por EAE en Administración y Dirección de Empresas.

Cuenta con una dilata experiencia en desarrollo de negocio, marketing y comercio internacional. Ha trabajado en Nueva York como consultor en comercio internacional para PYMES españolas y en Canadá en la implantación de la planta de producción y marca de Industria Gastronómica Cascajares.

Además, ha desarrollado labor comercial y promocional en diferentes sectores industriales como "trade Marketer" de diversas marcas, organizando ferias internacionales en Nueva York, Orlando, Miami, Las Vegas, Paris, Holanda,… entre otros países.

Como consultor anteriormente ha desarrollado proyectos en organización de empresas y reingeniería de procesos en empresas como ALSA, Compass Group, Endesa o Beniplast – Benitex.

Dentro de su faceta formativa ha participado como ponente en diversas universidades y escuelas de negocio, como la Universidad de Valladolid, el IE Law School, la UPC de Barcelona o el Campus de Google en Madrid. Así mismo, es colaborador habitual como ponente en diversos colegios de Abogados en toda la geografía española.

PUBLICACIONES

Sacando al robot del abogado

El abogado que encuentra su valor añadido en la guardia y custodia celosa del conocimiento es una figura que seguimos (y seguiremos) encontrando muy a menudo. El cliente empieza a exigir que se le involucre en el proceso de creación del servicio y se le ofrezca transparencia en el modelo de fijación de precios.

Incentivos, productividad y mejora continua

¿Qué se entiende por productividad en una firma de abogados? En muchas firmas nos encontramos con que la “cargabilidad de horas...

¿Por qué tendría que triunfar la tecnología en el sector legal?

¿Por qué tendría que triunfar la tecnología en el sector legal si en muchos otros sectores no es así? Si tomamos...

Sobre fusiones y adquisiciones

La construcción de la confianza entre las partes es un gran logro difícil de alcanzar. No debemos olvidar que tenemos que asumir el ensayo-error como un elemento cotidiano.

Apalancamiento

Apalancarse es buscar los medios necesarios para obtener una ventaja Falta observar una mayor proactividad y profesionalización de la toma de decisiones empresariales

Pensamiento crítico: el futuro del sector jurídico

Parte de mi carrera educativa y profesional la he dedicado a la investigación, y sé que sin el estudio a partir...

Tiempo, conocimiento y tecnología en las firmas de abogados

Mientras esperamos que se cumplan las profecías de la llegada de una inteligencia artificial que realice muchas de las tareas que...

Meritocracia y bien común en las firmas de abogados

Suena muy bien, en un primer momento, que todo profesional tiene derecho a desarrollar su carrera en base a los méritos conseguidos. Es deber del órgano de gobierno colegiado encontrar la forma de compensar a los socios de capital.

La tecnología no pide permiso (las personas tampoco)

Los grandes retos y las nuevas tendencias a las que se enfrenta el sector deben de ser afrontados desde un punto...

Profecías, matemáticas y gestión del cambio

Lo que no evoluciona con especial agilidad somos las personas En la gestión y dirección de una firma, deben de preocupar los criterios racionales de las personas de la firma, que permitan un entorno de incentivación