LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/07/2024. 05:55:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

abogado especialista en Derecho Procesal y Mercantil

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Trabaja como abogado especialista en la doble vertiente de Derecho Procesal y Derecho de Sociedades desde septiembre de 2006.

Combinando ambas áreas, en la actualidad, su práctica se centra en procesos ante la jurisdicción civil -principalmente- en pleitos relativos a incumplimientos contractuales (de compraventa de acciones, contratos de obra, de servicios, de distribución, etc.), responsabilidad frente a administradores sociales, ejecuciones, procesos arrendaticios y comunidades de propietarios, así como en determinados aspectos del proceso concursal. Asimismo, ha centrado su práctica en el área de Derecho Penal Económico, lo que incluye procedimientos judiciales por estafas, alzamientos, falsedades y delitos societarios.

Igualmente, en la vertiente de Derecho Mercantil/Societario, ocupa el cargo de vicesecretario en determinados Consejos de Administración, asesorando principalmente sobre contratación mercantil (compraventa, agencia, prestación de servicios, distribución, etc.) contratos de alta dirección y acuerdos sociales.

Por último, la cada vez más abundante normativa sobre protección de datos de carácter personal le ha llevado a asesorar a diferentes empresas sobre la necesidad de ajustarse a dicha normativa con el fin de evitar las infracciones en que pudieran incurrir.

PUBLICACIONES

La nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil

El 4 de noviembre de 2009 publicaba el BOE tanto la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que entró en vigor al...

La comunicación entre locales contiguos de edificios diferentes y el régimen...

Tanto doctrina como jurisprudencia han abordado y resuelto esta cuestión, concluyéndose la dificultad de aunar diversos consentimientos para acometer la unión entre locales contiguos. A ello debe añadirse el del arrendador si éste no es propietario ya que se trata de una obra que puede modificar la estructura de la finca