LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/06/2022. 23:19:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

IGNACIO TEMIÑO CENICEROS
Temiño Ceniceros, Ignacio

abogado socio de Abril Abogados

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1995, con estudios de Derecho Mercantil en la Universidad de Linz (Austria). Colegiado por el Colegio de Abogados de Madrid, Agente colegiado de la Propiedad Industrial, Diplomado en Derecho Informático por la UNED. Alumno de Doctorado en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI), Profesor asociado del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Carlos III de Madrid (2001-2005).

Cuenta con una dilatada experiencia en Propiedad Industrial, especialmente en la rama registral y judicial de Patentes y Marcas, y en otras materias relacionadas con las Nuevas Tecnologías, la Propiedad Intelectual y el software.

Obras del autor

PUBLICACIONES

Telecinco protege sus derechos de propiedad intelectual

El pasado 23 de julio de 2008, el Juzgado mercantil nº 7 de Madrid dictó Auto en relación a la solicitud de Telecinco de adopción de medidas cautelares contra YOUTUBE. Más recientemente, el pasado día 15 de septiembre, el Juzgado Mercantil nº2 de Barcelona dictó sentencia estimando parcialmente la demanda de Telecinco contra la Sexta, prohibiéndole a ésta emitir imágenes de Telecinco.

Novedades en el registro internacional de marcas

El pasado 1 de septiembre entraron en vigor una serie de cambios importantes en el Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid relativos al Registro...

Acuerdo de Londres final de las traducciones de Patentes

El Acuerdo de Londres relativo a las nuevas condiciones de validación de las Patentes Europeas, en aquellos países miembros del Convenio que hayan firmado este acuerdo, entrará en vigor el 1 de Mayo de 2008. La entrada en vigor de este acuerdo supondrá un importante ahorro en los costes de traducción a la ahora de validar las Patentes Europeas concedidas en los países que hayan firmado este Acuerdo.