LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/06/2022. 05:00:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Lynn Trigueros
Trigueros, Lynn

abogado en ejercicio y socia de San José Abogados

Lynn Trigueros es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. Socia de San José Abogados. Desempeña su actividad profesional principalmente en el área del Derecho Inmobiliario y en el ámbito del Derecho de Familia. Colabora en la redacción de artículos y publicaciones especializadas.

PUBLICACIONES

La mediación familiar en el País Vasco: aproximación a la Ley...

El 18 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial del País Vasco la Ley 1/2008, de 8 de febrero, de Mediación Familiar, con la que se pretende reducir el número de asuntos que lleguen a los juzgados y fomentar la búsqueda de soluciones estables y compartidas por los implicados en un conflicto convivencial de carácter familiar.

La custodia compartida: una alternativa que comienza a consolidarse

Desde su incorporación al artículo 92, la custodia compartida se ha ido consolidando como una alternativa a tener en cuenta en las rupturas matrimoniales. Como norma general, los tribunales han venido acordando la guarda y custodia compartida fundamentalmente en los procesos consensuados, a menos, por supuesto, que las concretas circunstancias del entorno familiar a valorar aconsejen otra solución mejor para la defensa del interés superior del menor. Por el contrario, en los procedimientos contenciosos la adopción de esta medida ha sido hasta ahora ciertamente excepcional.

¿Revisión de los valores catastrales o catastrazo?

Entre los objetivos previstos por la Dirección General del Catastro se encuentra la revisión de los valores catastrales de más de 3.000.000 de inmuebles. La duda está en la calle: ¿se trata de una simple medida para acomodar el Catastro a los valores de mercado o se trata de un mecanismo encubierto para aumentar la presión fiscal y compensar el descenso en la recaudación pública con motivo de la crisis del sector inmobiliario?

La crisis del ladrillo

La crisis inmobiliaria empieza a extenderse a sectores económicos que no están directamente vinculados con la construcción. ¿Resultarán afectados los despachos profesionales de abogados?