LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

04/07/2020. 18:12:05

LegalToday

Por y para abogados

¿Cuáles son las técnicas de marketing más eficaces para abogados?

Los bufetes y abogados independientes a veces caen en la trampa de creer que su conjunto de habilidades y su reputación son suficientes para mantener un flujo constante de clientes que cruzan sus puertas. Eso puede ser cierto, pero en muchos casos, el negocio y las ganancias se pueden mejorar con una sólida presencia en línea.

Strategy

Técnicas de marketing para abogados

El marketing puede ayudar a diferenciarse del resto y atraer nuevos consumidores. Puede dar un impulso en la clasificación de los motores de búsqueda, permitir que un sitio resuene entre el público objetivo y construir una relación con clientes potenciales rápidamente. Utilizar los recursos para abogados y técnicas disponibles permite conseguir estos objetivos. ¿Cuáles son las más recomendadas?

Invertir en buen SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de utilizar estrategias específicas orientadas a objetivos para que un sitio obtenga una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Es posiblemente la técnica más eficaz en la relación beneficios-inversión. Además, sus rendimientos se mantienen a largo plazo.

Crear páginas especializadas para cada servicio

Muchas firmas de abogados tienen múltiples especialidades y ofrecen diferentes servicios. Para obtener los mejores resultados, haz que cada rama esté clara, ya sea con un menú desplegable o un CTA en el que se pueda hacer clic.

Haz hincapié en tu marca

Tu especialidad puede variar desde leyes ambientales hasta comerciales, pero tu marca será algo completamente separado. A menudo se relaciona estrechamente con tu declaración de misión, y es una de las herramientas más importantes que tienes cuando buscas diferenciarte de la competencia.

Proporcionar contenido valioso

El valor siempre es bueno, porque hace que las personas vuelvan a ti. Crear contenido adicional no solo puede ofrecer más información que sus clientes están buscando desesperadamente, sino que también puede darte más espacio para clasificar palabras clave y atraer tráfico relevante. La mejor manera de generar buenos artículos es manteniéndose informado con noticias abogados.

Incluir vídeos para generar confianza

Las imágenes pueden ayudar a mejorar tu marca, pero el video realmente puede vender el trato y ganar nuevos clientes potenciales. Es un formato naturalmente atractivo, y tenerlo tanto en las redes sociales como en tu sitio web puede facilitar la creación de una relación rápida con los usuarios. Esto es crucial, porque los abogados pertenecen a una de las profesiones menos confiables por excelencia.

Una combinación de marca fuerte, optimización de motor de búsqueda y contenido de construcción de confianza ayudará a tu bufete de abogados a diferenciarse de sus competidores. Con estos consejos no solo conseguirás ganar más tráfico, también que este se convierta en cliente.

Medidas de prevención del contagio de la Covid-19 en despachos de abogados

1. Introducción 1.1. Objetivo El presente artículo pretende aportar unas pautas y ejemplos prácticos para...

¿Quién se ha adaptado mejor a la crisis sanitaria, una gran firma o un abogado autónomo?

No parece que sea decisivo ser una gran firma o un autónomo. Una vez más, es sencillamente capacidad de adaptación. El...

Momento para una nueva visión del Derecho

Mientras preparaba este post y trataba de comprender la escala sanitaria y la subsiguiente dimensión económica del impacto que el COVID-19...

La “educación del cliente” antes de su intervención en juicio

Para el abogado es muy importante que durante el acto del juicio el cliente mantenga una conducta ajustada Debemos repasar con el cliente los hechos que conoce y que van a ser objeto del interrogatorio, pudiendo incluso llevarse a cabo un simulacro de la declaración

La sucesión en los despachos profesionales

Crear un despacho no es algo fácil. Garantizar su continuidad, aunque este funcione, tampoco. Cuando llega la edad de la jubilación,...