LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/07/2022. 23:07:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CEO jurídico

Consultor de marketing jurídico y marca personal. Autor  del libro "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Ed. Aranzadi)
www.francescdominguez.com

 

 

 

  • Conviene que el CEO, de procedencia interna o externa, sea escogido con criterios de meritocracia
  • Se estima que entre el 44 y el 48 % de la reputación de una empresa depende de la marca personal del CEO y, más concretamente, de su reputación

El CEO tiene una función o responsabilidad directa: “conectar” el mercado con el despacho. El marketing tiene la misma función o responsabilidad, pues es el nexo de unión entre el despacho y su mercado.

Conviene que el CEO, de procedencia interna o externa, sea escogido con criterios de meritocracia que incluyan la valoración de competencias como la visión de negocio, la delegación, la gestión de relaciones, su capital de contactos y, por supuesto, su personalidad, actitud, estilo y, esencial, su capacidad de liderazgo. No es suficiente, ni mucho menos con que el CEO jurídico sea un abogado competente o de prestigio, es preciso que sea también un líder con un estilo de liderazgo flexible, adaptable a las circunstancias y al equipo de profesionales con el que cuenta.

Moderación y prudencia son dos cualidades esperadas en el máximo ejecutivo o “embajador” del despacho e igualmente en los aspirantes a CEO jurídico. El CEO competente es un profesional que aprende. Sabe hacer preguntas adecuadas a sus colaboradores. Sabe ver, valorar y premiar a aquellos socios o profesionales que le ayudan a ser mejor CEO y que piensan no solo en su propio beneficio, sino también, y lo más importante, en el del despacho.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 982?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.