LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/08/2020. 22:48:19

LegalToday

Por y para abogados

Socio de Barton Consultants, SL
Autor del libro "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Ed. Aranzadi)


Es socio de Barton Consultants, SL. Francesc Domínguez es el consultor pionero de marketing jurídico en España y Europa continental, desde 2001. Ya ese año impartió el primer curso de marketing jurídico organizado en España, por el Colegio de Abogados de Barcelona. 

Estratega de marketing de servicios profesionales, Francesc es autor del libro De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo (Thomson Reuters Aranzadi, 2014) y co-autor, con Iolanda Guiu, socia de Barton, del libro Marketing jurídico: lo que contrata realmente el cliente al abogado, obra publicada también en inglés y en francés. Igualmente del primer libro publicado en España sobre marketing jurídico: Marketing jurídico: las claves del marketing de los despachos de abogados (Granica). Es autor de numerosos artículos en medios de prestigio de Estados Unidos de América, Reino Unido, Brasil, España, Francia, Italia y Portugal.

PUBLICACIONES

Confianza y crecimiento del despacho de abogados

Un despacho de abogados tiene dos grandes maneras de crecer: una es sobre todo cualitativa; la otra, básicamente cuantitativa.

Arrogancia del abogado y marketing jurídico

La arrogancia es un antivalor presente en muchos profesionales, y muchas veces no tenemos presente que es un antivalor.

De asociado a socio de despacho de abogados

Nuestro valor de mercado depende en gran medida de la calidad de nuestros contactos y clientes. El autoconocimiento nos permite encontrar la mejor versión de nosotros mismos para servir mejor a nuestros clientes.

Despachos colectivos y marketing jurídico

Piense si su despacho cuenta con un modelo de negocio obsoleto. Si es así, valore cambiarlo. Cuando no hay un liderazgo claro en los despachos, estos suelen acabar estancados.

Marketing jurídico sin estrategia alguna

El cortoplacismo o falta de visión suele implicar ignorar u olvidarnos de lo conveniente antes de actuar. Los despachos se diferencian por su personalidad y estilo. ¿Cuál es vuestra personalidad?.

Agrupaciones de despachos de abogados

Son legión los despachos viables, pero en posibles dificultades, es decir, que no padecen financieramente (o sí) a corto plazo, y...

Marca personal del abogado y marca del despacho

Es básico que ganes una visibilidad cualitativa bien gestionada y evitando la sobreexposición. Es imprescindible, una formación decisiva y complementaria con la necesaria gestión de la marca personal.

La presión comercial en los despachos de abogados

“Búscate la vida”… es una expresión que hemos oído en boca de varios asociados de grandes despachos de abogados. Poco afortunada,...

El visitador jurídico

Al leer el título de este artículo tal vez se ha imaginado, con una maleta, visitando a clientes potenciales. Este artículo...

La orientación comercial de los despachos de abogados

Como socio, ¿se imagina tener un despacho en el que el esfuerzo comercial, de generación de negocio, no recayese solo en...