LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/05/2024. 12:25:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La mejor versión de tu despacho

Consultor de marketing jurídico y marca personal. Autor  del libro "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Ed. Aranzadi)
www.francescdominguez.com

 

 

 

Hagamos lo que hagamos en la vida, conviene que lo llevemos a cabo encontrando y desarrollando nuestra mejor versión como despacho y como abogados o abogadas.

Se trata de un camino que vale la pena recorrer. Es decir, si somos abogados o abogadas competentes, y así lo reconocen también nuestros clientes, busquemos la excelencia.

La vida profesional puede vivirse de dos grandes maneras:

a) Trabajando y trabajando hasta la extenuación…, a menudo sin un rumbo definido.

b) Trabajando duro en el marco de una estrategia de despacho y personal claramente definidas, para nuestra tranquilidad.

Es evidente que trabajar “picando piedra” no es lo más recomendable. Es probable que la mayoría hayamos conocido profesionales que han trabajado, o están trabajando, muy duro, pero no necesariamente desde la satisfacción y la rentabilidad. Por múltiples motivos, como, por ejemplo, porque no estaban en el despacho adecuado, porque carecían de estrategia, por su carácter o porque el sector o público objetivo al que se dirigían no era lo suficientemente atractivo, por demasiado sensible al precio.

Consciente de esa realidad existente entre un gran número de despachos, un día escribí un libro desde el agradecimiento hacia ellos: De despacho competente a despacho competitivo: cuéntame cómo conseguirlo (Thomson Reuters).

Es una obra dirigida a todo tipo de despachos, en una época en la que es imperioso conseguir nuevos clientes y velar por la rentabilidad del despacho. Se trata de una obra cuya tercera edición acaba de ver la luz.

Valora leer esa obra y, sobre todo, aplica alguna de las múltiples ideas que encontrarás en ella. Te serán útiles para captar nuevos clientes y para consolidar el despacho que quieres tener, que queréis tener.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.