LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/05/2024. 04:48:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Marketing jurídico con autenticidad

Consultor de marketing jurídico y marca personal. Autor  del libro "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Ed. Aranzadi)
www.francescdominguez.com

 

 

 

Una marca jurídica de despacho o personal tiene unas bases fundamentales: la competencia, la autenticidad, la capacidad de transmitir confianza y de diferenciarse.

“Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo” dijo Tolstoi. Adaptando esta cita al mundo de las firmas de abogados, podemos decir que “la mayoría quiere mejorar sus circunstancias de despacho o personales, pero menos tienen presente que su mejora parte de la mejora de sí mismos”. Esta es la gran base de la autenticidad, para que la mejora, valga la redundancia, sea auténtica.

Además, para lograr nuevos resultados conviene cambiar o mejorar el método, aunque llevemos muchos años trabajando de una determinada manera.

Es un gran reto para los despachos o profesionales competentes, pero no suficientemente competitivos y, en algunos casos, poco rentables. Son legión en el mundo jurídico. De todo ello he escrito en el libro De despacho competente a despacho competitivo: cuéntame cómo conseguirlo, publicado por Thomson Reuters.

Las cinco claves para lograr ser más competitivo

¿Cuáles son las cinco claves para que un despacho competente se convierta en más competitivo? En mi opinión son y en este orden:

  • Contar con los socios y profesionales adecuados.
  • Encontrar y desarrollar la mejor versión de cada profesional.
  • Contar con una estrategia y gestión de marca, cultura de trabajo y modelo de negocio diferencial.
  • Estar bien organizados para ser eficientes y más productivos.
  • Hacer una apuesta por la tecnología sobre la base de la estrategia y la organización.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 976?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.