LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 16:09:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La diligencia mercantil para crear, hacer que funcione, comunicar y atender válidamente la publicidad digital que se le comunica al consumidor

Ph.D. en DerechoFundador de JURÍDIA, Academia de Filosofía del Derecho para abogados/equipos de abogadoswww.juridia.co / fundador@juridia.co

Publicidad digital

En la teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital (creada por el autor del artículo) -la- diligencia mercantil significa (es) la diligencia que le aplica (le procede -que le es procedente-) a la empresa comercial (mercantil). Propiamente: es la condición (jurídica) que debe ser (incluido: tener -incluido: cumplir-) la (esa -esa forma, jurídica, de-) empresa para ser válida (jurídicamente).

Es decir: para ser un ser que coincide (para que el ser denominado: empresa mercantil, comercial, coincida -para que su ser coincida-) con el derecho. Es decir: con el (ser denominado: derecho comprendido como el -que es la forma del-) deber ser jurídico (definido en la filosofía del derecho, la teoría del derecho y las normas del -de cada- Estado de Derecho involucrado) que le aplica (procede) a su ser -según su ser. En su ser. A la medida de su ser-.

Este artículo comunica la forma de hacerlo (de hacer que la empresa -mercantil. Comercial- sea diligente -de hacer que la empresa sea, incluido: tenga, incluido: actúe de, incluido: su acción, incluido: su omisión, sea de, la forma de, la diligencia mercantil. Propiamente: de hacer que la empresa sea, la, su, diligencia, mercantil-) en relación a (en) la creación, el funcionamiento, la comunicación y la atención (del efecto -jurídico-) de la (su) publicidad digital (empresarial).

Desarrollo

La empresa (mercantil -comercial-) es un ser que (solo) es válido en el derecho cuando (si) es diligente. Y: la diligencia se define (jurídicamente) a la medida del (de cada) caso. No existe la (una) forma (única) de (la) diligencia. Pero: existe el fundamento (jurídico) que debe ser (incluido: cumplir) un ser para ser válido (jurídicamente). Es decir: para ser un ser que coincide con el (su) deber ser jurídico (a la medida de su ser).

El (ese) fundamento se define en la filosofía del derecho, la teoría del derecho y las normas del Estado de Derecho. Y: su naturaleza, objeto y alcance (es decir: la naturaleza, el objeto y el alcance del fundamento definido en esos seres) se define (incluido: se aplica -incluido: se cumple-) a la medida del caso (a la medida del ser del caso -a la medida del ser denominado: caso-).

Por eso: la teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital creó (incluido: se basa -se fundamenta- en) un concepto (particular) de derecho. Propiamente (creó): un concepto (particular) de positivismo pragmático. Consiste en (significa) que el derecho es un ser (creado por el ser humano) que define el deber ser (jurídico) que debe ser (incluido: cumplir) el (cada) ser (que no sea el ser denominado: derecho -y: el ser que exista para ser parte del ser denominado derecho-) para ser válido (jurídicamente). Propiamente: para ser derecho. Y: el (ese) deber ser (jurídico) se define en la filosofía (es decir: en los fundamentos -en general: elementos- de existencia) y la teoría (es decir: en la forma) de ese ser (del ser denominado: derecho).

Y: el (ese) deber ser (jurídico) se incluye en las normas del Estado de Derecho en relación a temas específicos. Pero: el (ese) deber ser -jurídico- (solo) se define (-solo- se puede conocer. -Solo- puede ser claro. -Solo- se puede tener claridad de -incluido sobre. E incluido: en relación a- él) -incluido: (solo) se conoce. Incluido: (solo) es claro- a la medida del (de cada) ser que debe ser (incluido: cumplir) ese (el -su-) deber ser (jurídico). Porque: el deber ser jurídico (aplica) a la medida del (de cada) ser (sometido al -gobernado por el- derecho).

Porque: el ser válido (jurídicamente) es el que coincide con el (su) deber ser (jurídico) a la medida de su ser (a la medida del ser gobernado por el derecho). Es decir (solo): el ser (gobernado por el ser denominado: derecho) es el que es válido (jurídicamente). Incluido (solo): el (ese) ser (gobernado por el ser denominado: derecho) es el que puede ser válido (jurídicamente). Porque: la validez (jurídica) -solo- existe (solo puede existir) en el (un) ser. Porque: -solo- existe en lo físico. Al ser: una condición física (la condición de coincidencia del ser con el -su- deber ser jurídico). Aunque: su fundamento (que es metafísico y físico) existe en la filosofía y la teoría del derecho.   

Entonces: el ser válido (jurídicamente) es el que es el (su) deber ser (jurídico) -a la medida de su ser-. Incluido: es en el que su ser coincide con el (su) deber ser (jurídico). Incluido: es en el que su ser es el (su) deber ser jurídico -en su ser y a la medida de su ser-. Entonces: el caso válido (jurídicamente) es en el que su ser (incluido: en el que cada ser incluido en su ser -en el ser denominado: caso-) coincide con el (su) deber ser (jurídico). Y (el caso): coincide con el (su) deber ser (jurídico) cuando se conoce y atiende el deber ser jurídico que le aplica (procede) a su ser. Por eso: el caso válido (jurídicamente) es en el que existe (incluido: físicamente) el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes (que le son procedentes a su ser. Al ser denominado: caso. Al ser del caso -que le aplican al caso. Que le proceden al caso-).

Por eso: la empresa debe ser diligente al ser la forma de conocer el deber ser (jurídico) que le aplica a su ser (al ser denominado: empresa mercantil -comercial-. Incluido: a cada acción -incluido: a cada omisión- de su ser -incluido: a cada acción relacionada con su ser que depende de su ser-) y de hacer que su ser (siempre) coincida (incluido: en cada. -incluido: en todo- tiempo y espacio -de su ser-) con el (su) deber ser (jurídico -con el deber ser jurídico que le aplica, procede, a cada tiempo y espacio de su ser. Es decir: a cada condición de su ser-). Haciendo que en su ser y en los seres relacionados con su ser (en lo que depende, jurídicamente, de su ser -del ser denominado: empresa. Del ser de la empresa-) exista el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes (procedentes en relación al ser de la empresa).

Por eso: la empresa debe ser (incluido: y hacer -la forma de la-) diligencia mercantil en su publicidad (analógica, digital y mixta -es decir: la que es un ser de la forma en la que existe la, una, forma analógica y la, una, forma digital-). Al ser la forma de hacer que ese ser (denominado: publicidad) que hace parte de su ser -denominado: empresa comercial, mercantil- (y: que se relaciona con su ser) sea válido (jurídicamente). Entonces: debe ser diligente en conocer la forma en la que le aplica (procede) el derecho a ese ser (denominado: publicidad) y (en) hacer que el (ese) ser coincida con el (con esa forma del) derecho (a la medida de su ser -del ser denominado: publicidad. De la publicidad-).   

Por eso (la empresa): debe ser diligente en detectar (incluido: descifrar -jurídicamente-) la forma de la (su) publicidad para conocer sus partes (incluido: cada parte -y: su todo. Todo su ser. Su ser. El todo creado por la unión de sus partes. El todo del ser denominado: publicidad. El todo de la publicidad-), la forma en la que el derecho le aplica a cada parte (de su ser -del ser denominado publicidad. De la publicidad-) y la forma en la que el derecho le aplica a su todo (creado por la unión de sus partes) y en hacer que cada parte y el todo (de ese ser -del ser denominado: publicidad. De la publicidad-) coincida con (la forma en la que le procede) el derecho.

En la (su) publicidad digital debe ser diligente conociendo las variables (propiamente: partes -incluido: los elementos-) de su forma de creación, funcionamiento, comunicación y atención (incluido: la forma de la acción interna de la empresa y la forma de la acción de la empresa ante el consumidor para atender el -cada. Todo- efecto -jurídico- de la -su- publicidad) y haciendo que cada forma y la publicidad entendida como el todo creado por la unión de esas formas coincida con el deber ser (jurídico) definido en la filosofía del derecho, la teoría del derecho y las normas del (de cada) Estado de Derecho (procedente -aplicable- en el caso) -a la medida del (de cada) caso-.  

Es decir (la empresa debe ser diligente -mercantilmente. Comercialmente-): haciendo (lo que existe cuando hace) que cada forma -involucrada en el ser denominado: publicidad. En el ser de la publicidad. En la publicidad- (incluida: la forma -total. Como tal. Del ser- de la publicidad) sea (de) la forma de (de la forma que coincide con la forma de) la (su) diligencia mercantil (a la medida de su ser -Del ser denominado: forma. Del ser de la forma-) al ser la forma de ser (la forma) de la validez (jurídica).

Entonces: la empresa (mercantil -comercial-) es diligente (propiamente: es -de la forma de la- diligencia mercantil) cuando prevé y hace la (su -cada-) publicidad digital de la forma que coincide con el derecho. Lo que existe cuando existe el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes procedentes (que son procedentes -que aplican-) en relación a su ser (al ser denominado: publicidad digital empresarial). Existencia que es física y metafísica. Física: cuando existe la coincidencia práctica del ser con el deber ser (jurídico). Metafísica (la que -en definitiva- es física -porque: se comprueba de la, una, forma física-): cuando existe la coincidencia teórica del ser de la publicidad con el fundamento y la estructura del deber ser (jurídico).  

Coincidencia (incluido: teórica y práctica -propiamente: coincidencia-) que (solo) es posible (propiamente: que -solo- existe) cuando la empresa es (cuando la empresa existe de la forma que coincide con la forma de -la forma de-) la diligencia mercantil. A la medida del (de cada) caso. Incluido: cuando la forma de la diligencia mercantil es de la forma en la que se crea y/o usa -es de la forma en la que existe- (la) inteligencia artificial para hacer que la publicidad digital sea de la forma (digital o mixta es decir: -analógica y digital-) que coincide con el derecho -a la medida de su ser- si (cuando) la diligencia de la empresa define que (la inteligencia artificial) es la (una) forma necesaria para hacer la (su) publicidad válida (jurídicamente).

Conclusión

Si (cuando) la empresa (mercantil -comercial-) aplica la teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital en la (cada) creación, en el (cada) funcionamiento, en la (cada) comunicación y en la (cada) atención de la (su) publicidad digital (empresarial) a la medida del (de cada) caso es diligente (jurídicamente) -porque: su ser es de la forma de la diligencia mercantil. Propiamente: su ser es, la, diligencia mercantil- siendo (incluido: haciendo) su (cada -la-) publicidad digital (empresarial) válida (jurídicamente) al ser su ser válido (jurídicamente) al ser cada parte y su todo -creado por la unión de sus partes- válido (jurídicamente).  

Siendo su ser (el ser denominado: publicidad) eficacia jurídica al ser un ser en el que existe el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes (que le aplican -que le son procedentes. Que son procedentes en relación. Que proceden en relación- a su ser).

Siendo su ser (el ser denominado: publicidad) seguridad jurídica al ser un ser en el que existe (el -que tiene-) reconocimiento jurídico (propiamente: al ser un ser reconocido por el derecho -al ser el ser que es el ideal del derecho. El ideal jurídico-) al ser válido y eficaz (jurídicamente). Haciendo que su ser sea vinculante (jurídicamente) al ser (incluido: estar) protegido y permitido por el derecho.     

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS