LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/05/2024. 04:56:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cómo encontrar clientes online si eres un abogado

Abogado trabajando

Una vez cuentas con un despacho de abogados o trabajas como abogado por cuenta ajena, el paso más complicado es conseguir clientes. Son muchas las ocasiones en las que los profesionales de la abogacía y el Derecho son necesarios. Muchas más ocasiones habituales de las que pensamos.

Sin embargo, no siempre se recurre a un abogado. Por lo general, la mayoría de personas acude a este tipo de profesional cuando no encuentra otra solución a su problema legal. Por lo que, para los abogados y los bufetes, se convierte en una tarea complicada conseguir nuevos clientes.

También es cierto que, otra parte de la sociedad, sí tiene claro las funciones que realiza un abogado y lo útil que es para ciertas acciones del día a día. Pero, también hay algunas alternativas para llegar a más personas, captar clientes y, sobre todo, concienciar a la sociedad de la utilidad de su trabajo.

Por eso, en este artículo vamos a explicar distintas formas de encontrar clientes online para abogados. Gracias a Internet, se puede acceder a formas sencillas, prácticas y rápidas de conseguirlos.

Invertir en una página web

Sin ninguna duda, y en plena era digital, apostar por una página web significa ganar visibilidad. un gran escaparate para el sector servicio. Todavía más en los tiempos que corren donde todo el mundo busca en internet antes de salir de casa. 

Por una parte, tener una web facilita la visibilidad de cara a potenciales clientes. Y, por otra, ofrece muchas posibilidades y una mayor accesibilidad para tus clientes más fieles. Por tanto, es una opción que conlleva muchas ventajas.

También se puede apostar por las webs para encontrar abogados online como Lexify, donde los clientes pueden encontrar el tipo de abogado que necesitan a cada momento. Pues, como decíamos, el trabajo de un profesional de la abogacía es más necesario de lo que se piensa.

Encontrar al público objetivo

Esto también es muy interesante. En función de qué tipo de abogado estemos hablando, también es interesante apostar por el mundo de las redes sociales.

Es decir, si nuestro público objetivo o nuestros clientes ideales utilizan redes sociales como Facebook es interesante estar presente en ellas. O, lo que viene a ser lo mismo, estar en su día a día para que formemos parte de su feed. 

Esto también permite “educar” o “concienciar” de una forma menos tradicional, basada en las nuevas tecnologías. Pues las últimas generaciones pasan muchísimas horas en redes sociales y, finalmente, se fian de todo lo que ven en ellas.

Esto también se puede orientar a los distintos tipos de derecho que puede trabajar un abogado. Por ejemplo, se puede utilizar una cuenta sobre derecho civil, penal, de familia, mercantil… Y ofrecer información de calidad sobre cada tipo de abogacía y derecho, teniendo en cuenta siempre el perfil del cliente ideal.

Resolver cuestiones frecuentes

Como comentábamos en el punto anterior, es muy útil apostar por el canal que utilizan nuestros potenciales clientes. Pero, por ejemplo, también hay otras plataformas que se utilizan para consultar cosas o para seguir tutoriales con los que aprender.

Este es el caso de Youtube, por ejemplo. Entonces, también es interesante resolver las dudas más frecuentes que podría tener nuestro cliente ideal. Por ejemplo, explicar cómo se resuelve un divorcio o qué papeles se necesitan para comprar un piso.

De esta forma, podemos convertirnos en un perfil de referencia del sector y por tanto conseguir un mayor número de clientes. Esta opción conlleva mucho trabajo y constancia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.