LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/07/2022. 12:25:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Ocupa el correo electrónico el 66 % de tu tiempo como abogado?

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

  • Los abogados pasan un 66,2 % de su tiempo trabajando con correos electrónicos
  • El 85 % usa el correo electrónico para mantener un sistema de registro de la documentación que gestiona de cada cliente
  • Los resultados de la investigación reflejan una inmensa mayoría de pequeños despachos y/o abogados solos que tienden a buscar soluciones con los recursos que le ofrece el software generalista

Según un reciente estudio publicado por artifiallawyer.com, los abogados pasan un 66,2% de su tiempo trabajando con correos electrónicos. El 17,8% de su tiempo lo dedican a trabajar con Microsoft Word, tiempo que dedican a redactar y revisar sus escritos procesales, así como al resto información que generan a través de este soporte.

El resto del tiempo, según la investigación lo dedican a la facturación (6,2 %), el uso de sistemas de gestión documental DMS (5,3 %) y otras actividades un 4,45 % de su tiempo.

La investigación realizada por una compañía de software profesional recopiló comentarios de 2.500 abogados, concretando aún más el uso de correo por los profesionales legales:

  • El 84 % confía en el correo electrónico para la gestión de tareas.
  • El 85 % usa el correo electrónico para mantener un sistema de registro de la documentación que gestiona de cada cliente.

Con los resultados de esa investigación, cierto que, presentada por una empresa orientada a mejorar la gestión de procesos telemáticos, deja a la profesión un tanto anclada tecnológicamente.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 982?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.