LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/07/2020. 15:55:39

LegalToday

Por y para abogados

Agenda del procurador, plazos e interacción con los demás profesionales: apóyese en un sofware de gestión personalizado

Legal Today

Dentro del mundo jurídico, pocos como los procuradores están más sujetos al tiempo y más condicionados por cómo apuran los ritmos de trabajo otros profesionales: tener una herramienta de gestión fiable y personalizada alivia e imprime la calidad de la eficiencia a los resultados cuando de uno depende la guinda del trabajo de una cadena de personas.

Dos cafés, uno con leche y otro cortado

En un entorno muy duro de trabajo, cuando todos los profesionales sufren una sobrecarga de obligaciones y presiones y el procurador ha de mantener un ritmo firme de plazos y recepción de notificaciones del juzgado, no siempre con el tiempo suficiente para dar una respuesta profesional de calidad,  el apoyo de un sofware de gestión adaptado a la procura es crucial.

Desde el primer al último momento del expediente, la herramienta da soporte no sólo de documentación a nivel procesal, sino a la hora de emitir la factura, presentando gastos y suplidos automáticamente con  justificación documental aneja que se puede encontrar por número de referencia, por cliente, fecha o concepto.

El sistema de agenda y alertas de los software permiten  avisos de la finalización del plazo, lo que facilita una interacción perfectamente encajada con el abogado de empresa o de despacho y un trabajo estable, sin saltos y de calidad, en beneficio del cliente y de la reputación profesional.

Aranzadi Infolex Procuradores da la cobertura de gestión documental, normativa y jurisprudencial actualizada, parametizable y que se integra perfectamente con las notificaciones de Lexnet.

Un procurador comparte con nosotros su experiencia de uso de la aplicación "Son las cinco de la tarde y recibes del juzgado más de 50 notificaciones que debes gestionar ese mismo día". Pero de todas las notificaciones recibidas hay que filtrar las que pertenecen a procedimientos más urgentes, con lo que es necesario abrirlas una a una desde la plataforma web de LexNet y tramitar aquellas más importantes. Sabes que es una tarea laboriosa y dispones de poco tiempo. "Desde Aranzadi Infolex, -sigue el procurador- descargas las notificaciones rápidamente, las vinculas automáticamente al expediente a través del número de autos y consigues gestionarlas a tiempo".

Conoce más sobre el software de gestión más aplaudido por el procurador en www.aranzadi.es/infolex

La abogacía en tiempos de COVID-19: ¿transformación digital?

Los profesionales jurídicos están realizando una importante adaptación al uso de la tecnología

¿Qué es blockchain?

Libra. 18 de julio de 2019. Facebook, el gigante tecnológico, anuncia el lanzamiento de una criptomoneda para el año 2020. Automáticamente,...

La transformación digital de la Justicia: metas y quimeras en el escenario post-COVID 19

El colapso de la Administración de Justicia tras los meses de parálisis producidos por la pandemia COVID-19 es un motivo de...

Los despachos necesitan un plan de contingencia ante posibles eventos disruptivos

La crisis del COVID-19 ha demostrado que la mayoría de las empresas de servicios profesionales y por tanto los despachos de...

2020 será la consolidación de la Legaltech en España

Destaca la importante actividad que están desplegando en este campo las Facultades de Derecho de nuestras Universidades y los Colegios de Abogados