LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/06/2022. 06:51:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Bufetes de abogados y ejercicio de la Abogacía: la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios de internet

Hoy en día, vivimos en un mundo interconectado a través de la presencia de internet y las redes sociales y esta evolución es inexorable.

En la actualidad, tener una página web de tu Despacho de Abogados bien posicionada en Google, puede generar un aumento del volumen de ventas y beneficios, que, de otra manera, serían difíciles de conseguir.

Hay que estar presentes en todo momento, en el lugar donde se sitúen los clientes potenciales, y ese lugar es, sin lugar a duda, internet.

El Bufete de Abogados  G.Elías y Muñoz Abogados ha apostado desde casi el inicio de su existencia por la presencia en internet y buscar siempre las primeras posiciones de motores de búsqueda, para ofrecer la atención y ayuda que un usuario necesita cuando se le presenta un problema jurídico y nos cuesta su experiencia.

La importancia de tener activo un blog sobre Derecho en una página web de abogados

Nutrir de contenido interesante el blog de una página web de abogados, es de especial relevancia para posicionar tu página web de forma natural.

La publicación en la red de contenido jurídico actualizado genera tráfico en el momento en el que un usuario busca información sobre las diferentes áreas del Derecho.

La búsqueda de sitios webs jurídicos, viene motivada en el momento en el que un usuario tiene un problema legal y cree que puede resolverlo satisfactoriamente buscando información sobre Derecho en internet.

Todos los expertos en el ámbito de la abogacía, sabemos que para solucionar con éxito un problema legal, has de ponerte en manos de un abogado experto en el caso a tratar.

No debemos olvidar la atención a los clientes a través de la atención online y que a raíz de la pandemia del Coronavirus se ha generalizado. Hay que tener presente que estamos en un entorno cambiante debido a la gran demanda que existe actualmente en el comercio, y hay que adaptarse a las necesidades del cliente.

Gracias a la publicación de contenido sobre procedimientos jurídicos, se ha captado la atención de futuros clientes que buscaban resolver sus problemas por mérito propio, y se han dado cuenta de que necesitan ayuda de un abogado.

En función del área de especialidad de cada Despacho, el contenido para publicar en el blog podrá ser mucho más amplio y generar un mayor número de tráfico web, pero no debemos renunciar a ello.

¿Sirven las Redes Sociales en un Bufete de Abogados?

Actualmente, la mayoría de las personas disponen de perfiles en las redes sociales para interactuar con sus contactos.

Pese a existir opiniones de todo tipo, la respuesta es que las redes sociales sirven para estar presentes en la vida de los clientes, de una manera u otra.

Las redes sociales son verdaderamente positivas pues aumentan la percepción de los usuarios generando visualizaciones. Todas las personas que tienen redes sociales consultan el feed, al menos una vez al día, por lo que cuando menos se lo esperen, puede aparecer tu publicación con contenido informativo muy interesante e interactivo.

Un punto a favor es que todas las personas cuando conocen mediante publicidad la promoción de servicios jurídicos buscan reseñas en internet o en sus redes sociales, para visualizar las valoraciones de clientes, ver el número de seguidores y calidad de comentarios que reciben, con el objetivo de comprobar si se trata de un Despacho de abogados fiable en el que pueden confiar para llevar su caso.

Si tienes un buen perfil social, los posibles clientes potenciales o simplemente curiosos, pueden convertirse en clientes formales si siguen tu cuenta cuando les surja un problema legal de importancia.

Aprovechar las redes sociales para resolver dudas de tus clientes, significaría que has conseguido un gran avance en tu posición en las redes sociales pues facilitas el contacto por parte del usuario con la marca, por lo que daría lugar a relaciones más profundas, aumentando el tráfico en la página web si se consiguiese redireccionar las publicaciones, para aumentar el posicionamiento online.

En definitiva, con la creación de contenido jurídico, podemos llamar la atención de nuestros clientes y futuros clientes del Despacho de Abogados, para completar sus conocimientos sobre Derecho o simplemente, mantenerlos informados de novedades jurídicas.

Las redes sociales proporcionan cercanía al cliente, generando interacciones con el contenido informativo publicado y comunicaciones establecidas a través de mensajes directos, pudiendo además aprovechar la oportunidad de resolver ciertas cuestiones legales prioritarias.

Consejos posicionar tu negocio jurídico online

1- Impulsar tu departamento de Marketing

Si todavía no tienes un espacio en tu oficina enfocado principalmente a trabajar la presencia online en internet, es el momento de crearlo. Si ya lo tienes, debes de potenciarlo fijando reuniones, al menos una vez a la semana, para conocer cuál es la situación y como abordarla.

2- Fijar nuevas estrategias

Si el Plan de Marketing en el Despacho de Abogados no termina de funcionar, lo mejor será orientarse hacia otras estrategias en publicidad y ventas para conseguir nuevos resultados positivos.

3- Plantear objetivos SMART

Fijar una serie de objetivos a cumplir corto plazo en todos los departamentos, puede generar la superación de grandes metas a largo plazo.

El tipo de objetivo a establecer no será el mismo para abogados de familia o para abogados laboralistas, pues pertenecen a departamentos distintos y tienen que seguir estrategias distintas para atraer a posibles clientes.

Este tipo de objetivos tienen la característica de ser realistas, cuyas iniciales se refieren a un adjetivo que designa el tipo objetivo. Sus iniciales en inglés se refieren a tipos de objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un período temporal delimitado.

La clave fundamental para recibir el mayor número de solicitudes jurídicas es ir superando y añadiendo nuevos objetivos SMART, propuestos para aumentar la interacción en redes sociales y creación de contenido, en la página web del Bufete de Abogados.            

4- Trabajar el contenido en el blog y en las redes sociales

Por último, trabajar en profundidad por mejorar el contenido jurídico y que sea cada vez más interesante, para que los usuarios se muestren curiosos hacia las novedades legales que se van publicando en beneficio del usuario.

Si se consigue generar interacción en los seguidores gracias al contenido publicado, provocará una relación más fortalecida entre cliente o cliente potencial y empresa.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.