LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/12/2022. 16:53:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Cómo destacar entre los abogados cuando se es un joven profesional?

Es cierto que la profesión de la abogacía no es sencilla para quien se inicia en ella. No lo es para nadie, porque aunque la mayoría la ejercen con gran pasión y vocación, también tiene su parte mala con algunos casos en los que no se consigue lo que se pretende, o intentando explicar a los clientes cuestiones legales complejas ante opiniones subjetivas. Los jóvenes creen tenerlo más complicado frente a los que tienen experiencia en el sector. Y es a ellos a quienes les vamos a dar hoy algunos consejos.

persona saltando

Internet: las nuevas generaciones de abogados deben crecer en el medio que mejor conocen

Mientras los abogados con muchos años ejerciendo pueden presumir de experiencia, o de casos ganados, los más jóvenes les llevan ventaja en algunas cuestiones que tienen que ver con los cambios que su generación vivió de primera mano. Hablamos, por supuesto, de Internet. Pero, ¿cómo se puede utilizar la red para destacar? A continuación te proponemos algunas soluciones.

Ser el que promueva una red o networking de abogados. Son muchos los abogados, de todas las edades, que quieren mejorar su red de contactos. Sin embargo, los círculos online no son del todo conocidos, o no les son el lugar dónde más cómodos se sienten. Apostar por ser líder en ellos, por ayudar y por generar alianzas nuevas puede hacerte destacar aún ante perfiles con larga experiencia.

Escribir, opinar y comentar en portales de abogados online. Si estás constantemente en la red, ¿por qué no hacerlo también de manera profesional? Existen cientos de sitios de noticias en los que tu nombre puede destacar sin coste. Y si tu opinión ayuda, o aporta al tema, es más que probable que empieces a sonar entre la comunidad como un profesional con una futura trayectoria notoria.

Ser de los primeros en captar en Internet por tu cuenta. Aprovechar las soluciones SEO y SEM te permite la captación de nuevos clientes para crecer de forma rápida ya que muchos abogados de mayor trayectoria aún no han creado su estrategia. Sin embargo, si quieres un atajo para obtener casos nuevos cuanto antes, te recomendamos echar un vistazo a soluciones de marketing para abogados no expertos como tuAppbogado.

¿Y tú, qué estrategias utilizas para destacar frente a la competencia cuando se trata de abogados con una larga trayectoria?

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.