LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 22:49:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Consultar Westlaw Insignis en tableta=dinamizar profesionalmente el flujo de trabajo

Legal Today

Las ventajas de apoyarnos en la tecnología para trabajar son evidentes, y cuando van con nosotros a peso pluma en los correteos de la jornada llevando nuestra información y resolviendo las necesidades de datos y fondo bibliográfico que podamos necesitar de repente en cualquier sitio: eso es ir bien armado y un poco menos estresado.

Una persona con un Ipad

La realidad muestra los datos que llevan al informe TMT Trends de Deloitte a deducir que los profesionales invierten muy prontamente en tecnología, apenas han cubierto los primeros gastos de inversión de bienes para su despacho.

Según las previsiones en materia de Tecnología del informe , que se elabora de forma anual y que analiza las principales tendencias para los próximos meses para los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, las ventas de smartphones, tabletas y ordenadores alcanzarán cifras récord durante 2012. La Ley de Moore, que permite a los proveedores ofrecer aparatos cada vez mejores a precios cada vez más reducidos y el alto grado de competencia motivarán este impulso de la demanda. Además, el gasto en tecnología podría superar las previsiones debido a un cambio estructural en las prioridades de los consumidores.

Profesionales del mundo jurídico

Un abogado se mueve. O porque tiene que ver a un colega, o ir a la Administración pública o sobre todo al juzgado, su flujo de trabajo le lleva a no ser una persona estática y comportarse como un profesional en muy variadas circunstancias, cuando no todo está a favor. Ahí, Thomson Reuters Aranzadi le da toda su potencia y su back-ground para que tenga capacidad de reacción de máxima calidad en todo momento, con Westlaw Insignis y la posibilidad de consultarlo en soporte tableta.

De las ventajas de las tabletas en el ejercicio profesional ya hemos hablado: vemos la tableta como una ventaja integral en cuanto se sale del despacho porque se trata de un solo elemento que aúna portátil, libreta, agenda y documentación -autos, demandas, jurisprudencia- en una lámina de metal que pesa muy poco.

A la hora de que el abogado llega a su reunión o a la vista, la tableta permite al abogado un comportamiento natural, desenvuelto, que no desarrollaría si cargase con la documentación (códigos incluidos) en el maletín.

Su uso profesional evita que se cree la barrera visual que se crea con el portátil. La utilización es menos aparatosa, ya que el ordenador a veces crea la sensación de aislamiento, ensimismamiento del abogado frente a las demás personas que estén en la reunión y la sensación de descontrol del interlocutor (pantalla erguida-el cliente o el juez no tienen la certeza de si usted le está haciendo caso o no).

A ello se le une que a las búsquedas que haga con Westalw Insignis les puede sumar la documentación que lleve en la nube para dar al cliente, al colega, al funcionario o al juez la información que necesitan. A ello ayuda una de las herramientas mejor valoradas de Westlaw Insignis, su buscador integral, que permite una interactuación completa, sencilla y rápida: en la pantalla de la tableta entrarán los resultados sin ningún tipo de desconfiguración, de modo que la pueda mover y adaptar con el gestor documental exactamente como la necesite.

La posibilidad de usar en tableta Westlaw Insignis descarga, acompaña y apoya al profesional del derecho en movilidad. Los tiempos han cambiado, los horarios son orientativos y siempre, siempre hay que trabajar fuerte; no importa delante de quién estemos.

¿Quiere conocer la experiencia de uso de Westlaw Insignis en la empresa? 

¿Quiere conocer la experiencia de uso de Westlaw Insignis en el despacho?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.