LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/02/2024. 03:37:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El capital humano del despacho como fuente de la innovación

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

  • Conceptos como transformación digital, adaptación al cambio, flexibilidad…, forman parte de la idiosincrasia de los despachos post-pandemia. Pero ¿qué sucederá a partir de ahora? ¿se generarán dinámicas de cambio y de transformación permanente?
  • Identificar perfiles que puedan ayudar en el futuro a seguir transformado la forma de ofrecer los servicios legales será una clave de éxito

Vivimos momentos de cambio, la pandemia ha obligado a los despachos a acelerar la transformación digital y a ofrecer servicios legales a los clientes de forma más flexible. Los procedimientos judiciales también han vivido cambios y, tal vez, muchos de ellos hayan llegado para quedarse.

Para conseguir muchos de estos cambios, los despachos, en función de sus medios y recursos, han acudido a consultoras externas, a sus departamentos soporte, al ingenio de sus miembros y a una dirección mucho más flexible a la hora de tomar decisiones que permitieran la continuidad de los servicios y la viabilidad del despacho.

El liderazgo en momentos clave es fundamental para garantizar el éxito. Un liderazgo que se ha llevado por equipos de crisis y/o por el liderazgo personalísimo de la dirección o de algunos socios en concreto.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 977?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS