LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/06/2022. 07:13:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El retorno a la oficina, una revolución en los despachos americanos

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

  • “Si uno quiere triunfar como abogado en el mercado actual, no tiene más remedio que volver a la oficina”.
  • “Nunca se cambian las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construya un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente”

Uno de los grandes éxitos del sector legal en todo el mundo fue su adaptación a seguir ofreciendo sus servicios de forma telemática durante la pandemia. La adaptación tecnológica de los despachos y de los profesionales legales hizo que esa transición se convirtiera en un fuerte activo.

La vuelta a la normalidad y el retorno a las oficinas, según confiesan los directores financieros y de operaciones en el vigésimo foro de Thomson Reuters, no está ajena de dificultades y esto les llevó a cuestionarse cómo será la oficina de los despachos en un futuro. La innovación llega a las oficinas.

El primer obstáculo lo están encontrando con los jóvenes asociados que no han conocido las oficinas y que han desempeñado su trabajo frente a la pantalla del ordenador en sus domicilios. Este tipo de empleados no tienen ese sentimiento de “pertenencia y apego” a la empresa. Su vuelta a la oficina se está convirtiendo en el primer frente de batalla para los despachos.

Para los directores financieros y de operaciones, la cultura del despacho terminará venciendo, los abogados que vuelvan primero a la oficina tendrán una mayor ventaja sobre los ausentes. Además, estos tenderán a perder conexiones sociales y el conocimiento tribal, lo que les debilitara en su posición dentro de la firma. Para este foro, “si uno quiere triunfar como abogado en el mercado actual, no tiene más remedio que volver a la oficina”.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 980?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.