LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 06:48:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El SEO local es clave para los abogados que quieren empezar a captar en Internet

Palabra SEO

El SEO local tiene mucha importancia porque permite a los abogados encontrar a clientes justo en su zona de influencia, en aquellos lugares donde llevan a cabo su trabajo. Ofrece una serie de ventajas en la captación de clientes por Internet, como son los bajos costes en comparación con otras estrategias. Pero, ¿qué es el SEO abogados? ¿Cómo funciona?

Qué es el SEO y qué ventajas te ofrece

El SEO es la optimización de un sitio web con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Es un proceso que permite mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar el números de visitas orgánicas. ¿Qué ventajas ofrece esta técnica?

  • Atrae tráfico cualificado. Los usuarios llegan a tu web porque aparece como solución a una búsqueda que han realizado. Es decir, ya están interesados de antemano en lo que vas a ofrecer, por lo que las probabilidades de conversión aumentan.
  • Inversión. Es fija y tiene una gran ventaja respecto a la publicidad pagada: no aumentan los costes por recibir más visitas.
  • Rentabilidad. No tienes que pagar para estar en los buscadores. Además, es rentable a largo plazo, ya que no existe un límite de tiempo para aparecer en los resultados.
  • Omnipresencia. Te posiciona ante personas interesadas en lo que ofreces. Puedes llegar a ellas en cualquier momento del ciclo de conversión.
  • Dinamismo. Puedes analizar los resultados de forma constante. Esto te permite potenciar los contenidos que funcionan y modificar los que no.

Cómo funciona el SEO

Realizar una buena estrategia de SEO implica una serie de conocimientos que raramente podrá poseer un profesional del sector legal. Por eso, lo ideal es recurrir a plataformas de marketing abogados para que te ayuden a posicionarte. Sin embargo, sí que es importante que conozcas el funcionamiento básico a través de unos puntos clave:

  • Competencia. Tienes que conocer quién ofrece los mismos servicios que tú y cómo lo hace. Eso te permitirá colocarte por delante de ellos.
  • Palabras clave. Investiga qué buscan tus potenciales clientes, en qué están interesados y cuáles son sus problemas más habituales. Así podrás crear contenido que les interese.

Cómo puede un abogado posicionarse con SEO local

Esta es la parte difícil, consistente en optimizar los contenidos para que Google los indexe, los valore como interesantes y se los ofrezca a sus usuarios. Crear un blog va a ser algo necesario, porque ahí introducirás y trabajarás las palabras clave importantes para tu nicho. Sus contenidos deben ser extensos, informativos y atractivos para el lector. También vas a necesitar enlaces de calidad, que mejoren tu posicionamiento. Algunas formas de conseguirlos son a través de directorios genéricos como páginas amarillas, específicos para abogados o blogs de amigos del mismo sector.

Un trabajo de SEO bien hecho y constante ofrece un crecimiento más rápido dentro del sector de los abogados, ganando visibilidad, alcanzado más visitas y, en definitiva, aumentando los clientes potenciales. Lo habitual es que no tengas los conocimientos necesarios, por lo que plataformas como tuAppbogado son tu mejor aliado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS