LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 21:53:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

MESA REDONDA ‘CLAVES PARA CAPTAR CLIENTES EN EL ENTORNO DIGITAL’, ORGANIZADA POR THOMSON REUTERS

La digitalización transforma el modelo de negocio empresarial

Legal Today

El Salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid acogió ayer la mesa redonda Claves para captar clientes en el entorno digital. Organizada por Thomson Reuters y con aforo completo, la charla fue moderada por la vicepresidenta de AJA Madrid, Paloma Díaz, y contó con las intervenciones del director de Marketing de Thomson Reuters y experto en Marketing y Transformación Digital, Ignacio Carnero; del abogado, escritor y conferenciante, experto en gestión de despachos y Habilidades Profesionales, Óscar Fernández León; y de la abogada y experta en Construcción de Redes Sociales y captación digital de clientes para Despachos de Abogados, Donna Alcala.

MESA REDONDA ‘CLAVES PARA CAPTAR CLIENTES EN EL ENTORNO DIGITAL’, ORGANIZADA POR THOMSON REUTERS

Conseguir clientes en el entorno digital es un reto

En este momento nos encontramos frente a un contexto complejo, cambiante, y cada vez más competitivo, impactado por el creciente desarrollo de las nuevas tecnologías, que afecta de manera significativa tanto al mundo empresarial, como al de la Abogacía. Este entorno hace que los modelos de negocio se transformen y cambie la manera de interactuar con las instituciones, proveedores y clientes.

Ignacio Carnero, quien destacó la importancia de la digitalización, señaló que "los clientes son más digitales que las empresas y los negocios". Por su parte, Óscar Fernández León subrayó que "el marketing digital es oportunidad y necesidad para los despachos, pero su implementación debe ser progresiva con paciencia disciplina". "En el entorno digital de la Abogacía, el faro de la deontología debe alumbrar hoy mas que nunca", añadió el abogado sevillano. Por otro lado, Donna Alcala indicó que "los métodos digitales de captación de clientes se imponen, pero el trato directo con el cliente sigue siendo esencial para su fidelización". La abogada cerró su intervención poniendo el acento en la perseverancia del mundo digital: "Estar en el mundo online es fascinante, pero requiere muchísima dedicación y constancia".

El evento resultó de gran interés para los asistentes, quienes tomaron buena nota de las tres intervenciones y difundieron en las redes sociales algunas de sus declaraciones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.