La incorporación del mundo digital a las tareas cotidianas de los despachos les permitirá reducir su tiempo en realizar muchos trabajos, es decir, reducir los costes y competir de tú a tú con los grandes despachos. En este sentido, el mundo legal necesita adaptarse a las nuevas realidades sociales: nuevas tecnologías y clientes nativos digitales. Tal y como señala el abogado Vicente Martínez, socio fundador del despacho de abogados online Voyadefenderte.com, “son los propios usuarios quienes acostumbrados a una realidad en la que los procesos cada vez son más rápidos y las reacciones más inmediatas, solicitan un servicio adecuado a sus necesidades”.
Una tecnología que ha optimizado el día a día de Abengoa, según afirma José Luis Luna, director de Asesoría jurídica corporativa de Abengoa: "La tecnología, sin duda alguna, mejora la eficiencia de cualquier departamento de una compañía pero en los servicios legales lo hacen de manera especialmente clara". Añade Luna que la digitalización de los asuntos, el acceso a las bases de datos de legislación y jurisprudencia así como a artículos doctrinales que permitan aumentar el conocimiento de los servicios legales de la compañía son esenciales para un óptimo desarrollo de los servicios que diariamente préstamos a nuestra corporación.
Arianna Serras, responsable de ARIANNA SERRAS Y ABOGADOS indica que la adaptación de los expedientes procesales a la tecnología que, por ejemplo, Thomson Reuters puede proporcionarnos, solo hace que facilitar aún más la tramitación o el cuidado de cada uno de los procesos. Al final, la diligencia de un buen abogado pasa por el control exhaustivo de cada uno de los trámites que conforman un proceso. Por tanto, siempre es bienvenido cualquier mejora tecnológica a nivel gestión, como Aranzadi Fusión.
La transformación digital, una necesidad para los despachos de abogados
Thomson Reuters, líder mundial de soluciones tecnológicas para empresas y profesionales, está apoyando este proceso de modernización tecnológica en los despachos de Abogados Españoles a través de sus soluciones, y en particular de Aranzadi Fusión, una respuesta global al servicio del abogado que relaciona todos los contenidos jurídicos necesarios para sus procesos diarios de trabajo, con la más innovadora tecnología y que responde a todas las necesidades del trabajo diario, integrado en una única herramienta y con un único acceso.