LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/07/2020. 17:01:39

LegalToday

Por y para abogados

Las empresas que buscan abogados laboralistas: un nicho poco explotado en SEO online

Estrategia

Está claro que cuando se habla de destacar, sobre todo en un mundo tan competitivo como el de Internet, lo más importante es desarrollar una buena estrategia de marketing despacho de abogados inicial. Tanto así que si se definen correctamente los objetivos, el modo de alcanzarlos, el presupuesto y las acciones que llevarán a la meta, será muy difícil no lograr el resultado esperado, siempre y cuando se haga el seguimiento adecuado para reorientar aquellas premisas que no fuesen del todo adecuadas.

Sin embargo, como ocurre en el mundo real, en Internet la mayor parte de los bufetes y profesionales de la abogacía quieren conquistar un espacio en el que haya mucha demanda. Incluso en algunos casos, firmas muy especializadas acaban jugando al juego de la mayoría, intentando destacar en posiciones de búsquedas genéricas, o relacionadas con otros ámbitos de especialidades que no son la suya propia, o al menos no la que mayoritariamente ejercen. Así, hay algunos nichos que se van quedando sin demasiada oferta, al menos en lo que se refiere al posicionamiento orgánico o SEO. Un buen ejemplo de ello son los abogados laboralistas para empresas.

Es cierto que los profesionales del derecho laboral tienen a sus dos potenciales clientes enfrentados. Por un lado están los trabajadores (son más), y por otro las empresas. Pero se represente a uno u otro, el conocimiento de las leyes y la experiencia necesaria en la materia son similares. De hecho, casi siempre se enfoca en Internet la profesión hacia el trabajador porque son más. Si se hace un recorrido por la cantidad de empresas que intentan hacerse un hueco en las primeras posiciones orgánicas de términos relacionados, se puede ver que son muchas menos que en el otro caso. Sin embargo, al analizar el coste de la subasta en las mismas keywords de pago, el CPC es muy elevado, lo que puede indicar una buena conversión.

De esta manera, si estás pensando este año en lanzarte a la red, o en renovar el enfoque de la comunicación digital de tu actividad como abogado laboralista, puede que esta pista te ayude a saber cómo enfocarte en una estrategia con muchas posibilidades de éxito. Eso sí, no será del todo fácil. Tendrás que analizar dónde estás, dónde quieres llegar y qué necesitas cambiar si tu público ahora es diferente. Probablemente, con buenos expertos en marketing digital sea un proceso mucho más sencillo.

La protección jurídica de los programas de ordenador a la vista de la Sentencia del TJUE de 18 de diciembre de 2019

El mercado laboral se está digitalizando a pasos agigantados. Así, por ejemplo, en el sector legal tenemos...

El futuro de la industria legal tras el COVID-19

Ya no se habla de inteligencia artificial en los foros de innovación, sino sobre "cómo mejorar la tecnología básica que permite la función laboral"

La abogacía en tiempos de COVID-19: ¿transformación digital?

Los profesionales jurídicos están realizando una importante adaptación al uso de la tecnología

¿Qué es blockchain?

Libra. 18 de julio de 2019. Facebook, el gigante tecnológico, anuncia el lanzamiento de una criptomoneda para el año 2020. Automáticamente,...

La transformación digital de la Justicia: metas y quimeras en el escenario post-COVID 19

El colapso de la Administración de Justicia tras los meses de parálisis producidos por la pandemia COVID-19 es un motivo de...