LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 14:44:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Lo último para su despacho: gestionarlo desde la nube

Departamento Documental de Jurisoft

El Cloud Computing es conocido como software de pago por uso o SaaS (Software as a Service). Según los expertos, en los próximos años este nuevo sistema, que permite alojar un software en la red sin necesidad de instalarlo en un ordenador concreto, se consolidará tanto en el ámbito de las empresas como en las administraciones públicas.

Una tableta con una nube azul rodeada de símbolos

Simplificando, "subirse a la nube" es una gran oportunidad para los despachos y empresas pues supone una reducción de costes en recursos hardware y como su servicio es medible supone un ahorro respecto al sistema tradicional de software.

Hoy en día, el ritmo de trabajo del abogado implica usar medios que le permitan disponer de todos los datos de sus expedientes, siempre y en cualquier lugar donde se encuentre por lo que optar por un software gestión que permita tanta versatilidad es ya una necesidad y no un capricho.

Las principales características que se deben buscar en un software de gestión de despachos en la Nube para que cumpla todas las necesidades del profesional del derecho son:

  • PROTECCION DE DATOS: Que cumpla con la normativa de protección de datos tanto a nivel nacional como europeo, asegurando la privacidad, confidencialidad y seguridad de la información que el despacho maneja de sus clientes.
  • REDUCCION DE COSTES: Que se pague exclusivamente por el servicio que utiliza sin necesidad de invertir en costes de infraestructura hardware y mantenimiento de equipos.
  • DISPONIBILIDAD: Que se tenga acceso al programa de gestión desde cualquier punto en el que exista una conexión a Internet, las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • ESCALABILIDAD: Que se pueda contratar nuevos usuarios y más espacio de almacenamiento en función de sus necesidades. SEGURIDAD 100%: Que se garantice la continuidad del servicio, la seguridad en el acceso a los datos y la integridad y conservación de los datos mediante gestión de copias de seguridad.
  • POSIBILIDAD DE MODELO MIXTO: Tener la opción de disponer tanto de una versión tradicional del software en el despacho y de la nube para las conexiones externas, obteniendo la información directamente de la base de datos que se encuentra en su despacho y habilitando acceso a sus colaboradores externos para que consulten o gestionen los expedientes que usted decida.

Infolex NUBE es una apuesta innovadora que ofrece a los profesionales del derecho disfrutar de toda la funcionalidad de Infolex en un entorno WEB que les abstraiga de los problemas derivados de mantener infraestructuras informáticas locales propias, ofreciendo Infolex alojado en la plataforma CLOUD de Thomson Reuters Aranzadi con las mayores garantías de seguridad, disponibilidad, redundancia y escalabilidad.

 Sin duda, la Gestión en la Nube es el futuro más rentable para todos los despachos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.