La digitalización ha cambiado la forma de consumir. Muchos clientes ya no acuden a un negocio físico para buscar soluciones, productos o servicios. Prefieren la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías. Esta situación afecta a todos los sectores y los abogados no son una excepción. No adaptarse a la nueva realidad produce una inevitable pérdida de clientes
La primera medida es disponer de una página web, que va a funcionar como el eje central de la mayoría de estrategias para buscar clientes para abogados través de Internet. Es una herramienta de captación, una manera de darse a conocer a un gran número de usuarios. Pero no solo eso, también la vía para convertirlos en casos.
Por lo tanto, una página web de un abogado tiene que cumplir dos funciones principales. Por un lado, debe atraer a nuevos clientes potenciales. Al mismo tiempo, ha de generar una imagen positiva y satisfactoria. Para conseguirlo, los letrados deben estar al día de noticias abogados para poder transmitir información relevante para su target.
Las páginas web son un primer paso hacia la obtención de clientes en Internet, pero no son suficiente. Lo ideal es complementar su uso con soluciones de marketing específicas.
Retargeting: publicidad online para captar clientes que te han visitado
El retargeting es la estrategia de marketing que persigue a los potenciales clientes. Es decir, su función para abogados es buscar a los usuarios que han estado en la web, para dirigirlos de nuevo a esta y convertirlos en casos.
Es una forma de publicidad online muy eficaz. ¿Por qué? Porque se dirige a usuarios que ya están interesados en el servicio o producto específico. Su uso por abogados en la captación de clientes es muy interesante. Solo el 2% del tráfico convierte en su primera visita a una web. El 98% restante no lo hace, pero ha estado buscando la solución a un problema y tu negocio puede ofrecérsela. Algunas de las ventajas del retargeting son:
- Público interesado. Es la principal ventaja de esta forma de publicidad. Llega solo a los usuarios que ya han visitado la web.
- Coste por clic. Es muy inferior al de otras estrategias de marketing digital. En torno a un 40% menor.
- Branding. Cuántas más veces vean los clientes tu nombre, más lo recordarán y más confianza les transmitirá.
El retargeting y otras estrategias de marketing digital son herramientas por las que los negocios online deben apostar. En el caso de los abogados, suponen una gran alternativa para la búsqueda de clientes potenciales online.