LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 12:26:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters Proview, la herramienta para sacarle mucho más partido a tus Códigos

Legal Today

Thomson Reuters Proview es el eReader diseñado pensando especialmente en el profesional del Derecho. No es un PDF descargado en una tablet, va mucho más allá. Los Códigos de Aranzadi y Civitas ofrecen, incluido en el precio, la versión digital para trabajar en Proview.

Libros y un e-book

Con el comienzo del mes de septiembre y el final de las vacaciones, llega el momento de renovar los Códigos tanto para profesionales como para aquellos estudiantes, juristas del mañana, que ahora inician su curso universitario. Pero…, ¿qué ocurre si cambia la legislación? ¿Habrás tirado el dinero y tendrás que hacerte con otro ejemplar? ¿Qué ocurre si necesitas realizar alguna consulta cuando no tienes el libro? ¿Cómo puedes ahorrar tiempo a la hora de buscar con rapidez entre el texto? Todas estas preguntas, y muchas más, tienen una única respuesta: Thomson Reuters Proview.

Proview es la aplicación de Thomson Reuters desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades del profesional jurídico que permite consultar y trabajar sobre la versión digital de las obras comercializadas en formato Dúo, añadiendo múltiples funcionalidades más allá de la simple visualización en el ordenador o tablet.

Como apuntaba tras su lanzamiento el abogado Antonio D. Berning, "se ha apostado por ofrecer un servicio de actualizaciones, poniendo fin a la tan problemática de adquirir una obra (o Código) en el momento de su lanzamiento para, pocas semanas o meses después, ver cómo queda obsoleto por las modificaciones normativas operadas en la materia".

Thomson Reuters Proview permite realizar en el libro electrónico anotaciones como si del papel se tratara, con la ventaja de que si se produce una actualización, las notas serán transferidas automáticamente a la nueva versión.

La aplicación permite el acceso multi dispositivo, bien a través del PC, tablet Android o Ipad. "Si trabajo en un portátil o en un ordenador de sobremesa tengo mi ipad al lado igual que un libro. Si estoy en la calle, tengo mi biblioteca a dos clicks de consulta en 600 g de peso; en su día los diskets, cds, dvd, e internet eliminaron la necesidad de la búsqueda de jurisprudencia en las "estéticas" colecciones de tomos. Hoy, sistemas como Proview, sustituirán a las bibliotecas de despacho", explicaba el letrado Luis Abeledo.

Thomson Reuters Proview incorpora un buscador que rápidamente acerca la respuesta a los conceptos deseados, algo que en el papel, a pesar de los buenos índices de las obras y Códigos de Thomson Reuters, es bastante más costoso. En definitiva, funcionalidades que lo que hacen es cuidar el valor más preciado del profesional y del estudiante: su tiempo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.