Cómo hacer que los visitantes realmente "visiten" nuestra web sin abandonarla a los 5 segundos.
Antes de empezar con las cosas técnicamente más complicadas, como el posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization – SEO-), vamos a realizar algunos cambios importantes en nuestras webs para retener a los visitantes y hacer que la miren con interés e incluso vuelvan a visitarla.
Esto lo conseguiremos creando contenidos de interés:
- Escriba artículos interesantes sobre temas concretos, no tienen que ser largos. En Internet se busca información clara, directa y fácilmente entendible.
-
Proporcione material útil para un potencial cliente:
- "Consejos para evitar una derivación de responsabilidad a un Administrador societario". "¿Cómo proceder ante un despido?". " ¿Qué hacer cuando se recibe una demanda?".
- Olvide los tecnicismos legales que los ciudadanos no están habituados a utilizar.
- Explique bien los servicios que presta, con ejemplos, casos de éxito…
- Estructure el contenido de forma muy esquemática: si es posible, haga una página (o apartado de la web) para cada especialidad.
- Haga un apartado explicando quiénes integran la firma con un breve CV de los abogados. Somos curiosos y nos gusta saber a quién vamos a encontrar en el despacho.
-
Comunique los eventos, sesiones, y actos
que organice el despacho.
¿Por qué hacer esto? Porque a los buscadores les gusta ofrecer buenos contenidos en sus resultados y cuando rastrea las páginas estudia tanto su estructura (el código) como su contenido, interpretando los títulos, los encabezados, las palabras clave, etc…, y en función de lo que "leen" posicionan la página.