LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 13:16:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Qué importancia tienen las plataformas legales en el futuro de la profesión?

TuAppbogado
mundo

Las prácticas digitales para los abogados ya no son para un lujo, sino una necesidad. Por eso, para el sector es importante aprovecharse de los distintos recursos que la tecnología pone a su alcance. Ya son muchos los letrados que utilizan una plataforma legal abogados para mejorar sus resultados en la captación de casos por Internet.

Las demandas de la práctica de la ley son cada vez mayores, y el tiempo disponible para cumplirlas parece disminuir día a día. Cualquier cosa que lo ralentice, puede convertirse rápidamente en un verdadero problema de productividad con el tiempo. Si un abogado tiene que pasar muchas horas buscando la manera de captar nuevos casos, difícilmente podrá atender los que ya tiene con la concentración necesaria.

De hecho, un Informe de Tendencias Legales de 2017 mostró que los abogados gastan solo 2,3 horas (29% de una jornada laboral de 8 horas) en trabajos facturables. Una gran forma de solucionar este problema es aprovecharse de la tecnología existente para que haga gran parte de las tareas necesarias para la profesión en un tiempo mucho menor.

La abogacía avanza hacia lo digital

La profesión legal nunca ha tenido la reputación de estar a la vanguardia de la tecnología o Internet, pero a través de los esfuerzos de plataformas de marketing abogados, eso está cambiando. Atrás han quedado los días en que los letrados podían resistir el avance de la transformación digital. En  cambio, ahora tiene la oportunidad de aprovecharse de sus ventajas.

El uso de portales online para abogados permite ofrecer información sobre los servicios ofrecidos y que esta esté disponible constantemente. Por ello, son una gran herramienta para ofrecer una solución justo en el momento en que un potencial cliente la necesita. Tener una buena presencia online refuerza la posición de la marca, la convierte en más relevante y le otorga más prestigio.

Debido a que el sector legal se enfrenta al desafío de encontrar nuevas formas de buscar clientes, las plataformas y los portales online se presentan como una solución, ya que ofrecen una gran cantidad de estrategias y técnicas. A través de ellas, los letrados tienen a su alcance la posibilidad de usar el poder de Internet para dar el impulso definitivo a su negocio y ampliar la cartera.

Este tipo de plataformas llevan tiempo ayudando a los abogados a optimizar sus flujos de trabajo. Sirven como una alternativa a implementar estrategias de marketing propias que conllevan un coste considerablemente mayor y que requieren de una gran dedicación en cuanto a tiempo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS