LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 09:56:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Se puede conseguir relevancia en Internet compartiendo opiniones jurídicas?

Lo cierto es que Internet se ha convertido en un buen medio para destacar por los conocimientos que se tienen. Tanto en portales específicos, como en blogs que de algún modo tratan contenido jurídico, e incluso en foros y redes sociales te puedes posicionar como un experto en la materia. Es cierto que en muchos casos eso no se traducirá en clientes inmediatos. Pero también es verdad que si el público te percibe como alguien útil, una abogado que ayuda y una persona con la que se puede contar, las probabilidades de que te contacten cuando te necesitan son elevadas.

red de personas

Las opiniones sobre temas de actualidad con firma son un buen método para destacar

Está claro que son muchos los sitios que recogen la información jurídica más actual. También es cierto que muchas sentencias acaparan portadas de prensa. Tú no eres periodista, así que no eres quién debe ser el primero en dar la información. Pero tú tienes algo que te hace único: tu opinión con conocimiento legal. Y esto puede ser una diferenciación si consigues hacerte un hueco en portales de abogados online.

Si estás decidido a empezar este tipo de colaboraciones, las cuales mejorarán el branding de tu marca personal, así como el SEO de tu web si se incluyen enlaces con estrategia de linkbuilding, es probable que te interese este post sobre temas para un articulo de opinion. Internet puede parecer complicado, pero todo es empezar. Y, generalmente, los medios digitales están mucho más abiertos a este tipo de propuestas que los tradicionales.

Además, si tienes redes sociales profesionales, lo ideal es que crees una estrategia básica en la que también des a través de ellas visibilidad a tus artículos. Y esto puede ser el principio de algo mucho más grande. Eso sí, ten en cuenta que los resultados no son inmediatos. Solo los verás si eres realmente constante.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.