LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2024. 03:03:22
03/12/2024. 03:03:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Benjamin Franklin

«Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches»

Lorena Gutiérrez Cillero

Departamento de Protección de Datos de Jurisoft

Sería pretencioso decir que en la era de la tecnología el tiempo ha dejado de ser implacable, no es así, pero sí es cierto que ahora con los instrumentos precisos podemos ganarlo.

Distintos billetes de euros y sobre ellos las agujas de un reloj

La era de la tecnología, de la información, de las nuevas redes ha supuesto para el ser humano una revolución en el proceso de la comunicación tanto en la forma como en el tiempo invertido para transmitirnos datos, conocimientos, mensajes incluso emociones.

Las relaciones sociales se conducen ahora por nuevas vías veloces, interconectadas y entramadas que multiplican exponencialmente las fuentes de conocimiento y los recursos de interacción personal, colectiva e institucional.

La tecnología, puede decirse, ha alterado el ritmo del tiempo; más que nunca es un valor, un activo susceptible de ser gestionado si se dispone de las herramientas adecuadas para ello.

La justicia y el ejercicio de la profesión no escapan a esta realidad; no pueden permanecer al margen de ella y para evitarlo han de ocupar su espacio en este nuevo mundo virtual utilizando los medios oportunos.

Los programas de gestión jurídica se presentan como pilar fundamental sobre el que adaptarse a este entorno. Con ellos no sólo se agiliza la organización y tramitación de los asuntos y expedientes de un despacho competitivo, también apoyan la administración del conocimiento relacionado con cada especialidad, facilitan el control contable y financiero fundamental a la hora de planificar la estrategia de negocio y, en algunos casos, llegan a convertirse en verdaderos puentes de conexión que enlazan con la necesaria y requerida eficacia el binomio abogado-procurador dentro de nuestro sistema judicial.

Burolex es un exponente de ello.

La correcta intercomunicación y fluidez de las relaciones profesionales entre letrados y procuradores condiciona y define no sólo la calidad y excelencia del servicio prestado por los despachos, indefectiblemente esa agilidad y dinamismo entre abogacía y procuraduría inyecta sin duda parte del oxígeno que necesita la, en no pocas ocasiones, ahogada maquinaria del poder judicial español.

Incluido como módulo dentro del software de gestión Infolex, Burolex permite que la relación entre abogados y procuradores se desarrolle de forma segura y sin dilaciones. Con el mínimo esfuerzo el Procurador diariamente puede llevar a cabo todas las notificaciones y el Letrado recibir las mismas directamente en su programa, a través de una Bandeja de entrada creada al efecto donde revisarlas y asociarlas automáticamente en el expediente correspondiente.


Sería pretencioso decir que en la era de la tecnología el tiempo ha dejado de ser implacable, no es así, pero sí es cierto que ahora con los instrumentos precisos podemos ganarlo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.