LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/12/2023. 20:30:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Trabajar con dos monitores en el despacho

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

  • Disponer de más de una pantalla permite mantener más documentos abiertos y visibles, por lo que no se necesita maximizar y minimizar las ventanas mientras trabaja
  • Importante es cumplir unas normas de salud laboral, como que las pantallas estén a la misma altura, para evitar movimientos que nos puedan causar lesiones en el cuello o cabeza

Muchas veces buscamos soluciones tecnológicas, aplicaciones o programas que nos faciliten hacer la cosas más rápidamente o más fácilmente. Conforme nos acostumbramos a usar tecnología y nos familiarizamos con ella, mayor es nuestra predisposición para adaptarnos y a probar nuevas cosas.

Pero hay veces que no tenemos que buscar grandes soluciones, a veces, solamente con pequeños cambios podemos hacer más fácil o cómodo nuestro trabajo y, esto, también es importante.

Rara es la vez que el escritorio de nuestro ordenador solo tenga abierta una aplicación, lo normal es tener abiertas varias de ellas, como puede ser el correo electrónico, el navegador, nuestro tratamiento de textos y/o alguna herramienta de comunicación en línea.

Salvo que utilicemos pantallas de gran dimensión, lo normal es tener la aplicación con la que estamos trabajado maximizada y periódicamente tengamos que recurrir  cambiar de pestañas y, en el peor de los casos, en vez de minimizar pulsamos a cerrar la aplicación y se termine perdiendo el trabajo realizado.

Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 992?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.