La volatilidad fiscal, laboral y de compliance hacen de los abogados de empresa elementos estratégicos. Su capacidad de respuesta inmediata y de calidad marca la diferencia del servicio. La herramienta de gestión identifica aquellas tareas repetitivas ofreciendo soluciones enfocadas a reducir el tiempo dedicado a ellas y, por lo tanto, los recursos necesarios. Litigios, Mercantiles, Consultivos... con Aranzadi Infolex Empresas se pueden gestionar expedientes de cualquier tipo, teniendo siempre la información centralizada y actualizada.
El soporte y feed back que brinda un abogado de empresa al equipo directivo es directamente proporcional a la efectividad con la que desarrolla su trabajo. Llevar al día y en plazo nóminas, seguros sociales, altas y bajas de trabajadores, documentación de actos jurídicos, impuestos, nuevos clientes, impagos de facturas, reuniones fuera de las oficinas y procesos judiciales son algunos de los puntos de dolor que pueden surgir en el día de día del abogado in house. Un software de gestión personalizado para el sector de abogacía de empresa y parametrizable imprime al intenso trabajo legal y de negociación el sello de calidad que hace moverse a la empresa con mano firme en medio de tantos cambios y eventualidades como surgen últimamente.
Una encuesta llevada a cabo por Accenture revela que el 49% de los directivos considera que una buena gestión del riesgo corporativo llevada por abogados de empresa puede aumentar las posibilidades de generar crecimiento rentable a largo plazo para su empresa. El 85% cree que esta función se ha convertido en un elemento impulsor de ventajas para su empresa.
Los cinco grandes retos que se verifica que están afrontando las empresas desde el punto de vista legal desde el año pasado son:
- Reducción de costes.
- Alineación de la gestión de riesgos con la estrategia global del negocio.
- Respuesta a las exigencias normativas.
- Mejora de las capacidades de la empresa de enfrentar sus riegos (fiscales, laborales, corporate compliance).
- Mejorar la disponibilidad (capacidad de respuesta) y calidad de datos en la rutina diaria.
Software de gestión de abogados de empresa
La técnica de gestión traducida a la empresa y aplicada en una herramienta informática personalizada, flexible e intuitiva imprime eficacia y la calidad al trabajo que a veces no se aprecia por el volumen que hay que sacar adelante.
La interacción con las bases de datos de legislación y jurisprudencia más perfeccionados ofrecen un soporte de trabajo optimizado y actualizado día a día. Aranzadi Infolex Empresas dispone de un sistema integrado con los servicios de investigación jurídica más completos en Legislación, Jurisprudencia y Doctrina para agilizar la navegación y la interacción entre ambas soluciones de forma rápida y transparente.
El software permite, sobre un gestor documental de calidad, centralizar la gestión de toda la documentación asociándola a cada uno de los expedientes permitiendo realizar búsquedas rápidas desde una sola aplicación, acceso a documentación digitalizada por clientes o por temática, reportes de actividad de los colaboradores del servicio legal de la empresa, alertas, reporting de cuadros de mando.
Organización y eficiencia del trabajo diario de tus colaboradores
Aranzadi Infolex permite consultar rápidamente los informes que cada letrado tiene asignado y redistribuir el trabajo consiguiendo aumentar la eficiencia de tu departamento, así como pedir reportes a cada colaborador y darle en pocos segundos la documentación que necesita (escrituras, contratos, facturas etc.).
El soporte normativo y jurisprudencial o de doctrina de primera calidad que se necesite, con el gestor documental en las carpetas virtuales de apoyo consultables en todo momento imprimen a estas tareas la guía firme para que las tareas se desarrollen de modo seguro y minimizando errores.
Descubre la mejor solución de gestión para el departamento jurídico de empresa en www.aranzadi.es/infolexempresas