LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 12:43:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Es cara la tecnología legal?

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

  • Uno de los desafíos de las empresas Legaltech es el costo de las ventas, la inversión que debe hacer un proveedor para llegar al punto en que el comprador finalmente firma el contrato y comienza a pagar por el software
  • En el mercado legal se empieza con nichos pequeños; llegar a ser un producto que se venda a todos los abogados puede ser una quimera

El mercado Legaltech está en constante evolución. Junto con actores tradicionales de la industria de servicios legales surgen un número importante de startups con nuevas propuestas tratando de hacerse un hueco con sus soluciones Legaltech en los despachos de abogados, empresas, instituciones y, algunas de ellas, directamente con los consumidores finales.

Richard Tromans, fundador de artifiallawyer, escribía hace unos días un interesante artículo sobre los precios de la tecnología legal. Un debate abierto, dado que los precios de las soluciones Legaltech son, en muchos casos, una barrera de entrada, sobre todo si hablamos en medianos y pequeños despachos. Precios más baratos supondría una accesibilidad mayor en el mercado, pero no todas las empresas y startups podrían soportarlos.

EL costo de las ventas

Como señala Tromans en su artículo, uno de los desafíos de las empresas Legaltech es el costo de las ventas, la inversión que debe hacer un proveedor para llegar al punto en que el comprador finalmente firma el contrato y comienza a pagar por el software.

A diferencia de otros productos tecnológicos de bajo coste, los usuarios pueden descargar una aplicación de Internet, probarla gratuitamente, usarla en un período de prueba y optar por la compra. Incluso si se ha procedido a hacer la compra, pueden proceder a darse de baja si es un producto de suscripción de pago mensual o, simplemente por el bajo coste dejar de usarla.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 991?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.