LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 06:08:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Reformas anunciadas y reformas necesarias

Abogado Senior Departamento Laboral de Ontier

  • Esa misma celeridad es motivo de inquietud entre los operadores jurídicos, que se pueden ver embarcados en una nueva reforma del ET
  • No se pide que haga dejación de sus funciones. Ni mucho menos. Pero sí que se valore si las medidas a adoptar son realmente necesarias o resultan un brindis al sol

Durante las últimas semanas se viene anunciando por la titular del Ministerio de Trabajo Yolanda Díaz, la intención firme y decidida del Gobierno de derogar la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

La anunciada decisión no sorprende a nadie ya que la ministra ha sido especialmente beligerante con el texto actual, al que acusa de la mayoría de los males endémicos del mercado laboral español. Lo que quizás resulta mucho más discutible es su propósito de atrincherarse en una reforma carente de consenso, pese a que durante su mandato ha intentado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo contasen con el beneplácito de los agentes sociales.

Todo ello parece indicar una prisa preocupante por cumplir con un compromiso electoral, que ni tan siquiera es apoyado por otros sectores del Gobierno, como la Ministra de Economía, Nadia Calviño.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 978?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.