LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/03/2024. 14:57:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Novedades de la Ley de la Segunda Oportunidad

Presidente de Fidelitis

A pesar de los avances, poca gente, todavía hoy, es consciente todavía de que no tiene que vivir eternamente agobiado por las deudas. Poca gente sabe que, si en algún momento avaló un negocio que fue mal, o se endeudó por una enfermedad o por un emprendimiento, o a causa de tantas situaciones diversas a las que nos enfrenta la vida, tiene una herramienta legal para volver a empezar, una segunda oportunidad que nos da la vida, en este caso la Justicia, y que consiste en el perdón (exoneración como dice la ley) de las deudas.

Esta ley que se promulgó en el año 2015 ha ido sufriendo modificaciones, y a día de hoy podemos decir que en www.ley2oportunidad.com hemos conseguido el perdón de las deudas de la mayor parte de nuestros clientes hasta la fecha y por un importe superior a los 5 millones de euros.

Con la nueva reforma de la Ley de Segunda Oportunidad se han mejorado muchas cosas:

1. En primer lugar ya no es necesario el antiguo intento de acuerdo extrajudicial de pagos ante notario y mediador previo al judicial, lo que supone un ahorro de costes y de tiempo porque prácticamente en ninguna ocasión se conseguía el acuerdo con los acreedores.

2. En segundo lugar, para el caso de los deudores que no tengan bienes o cuyos bienes sean de escaso valor, el concurso llamado “sin masa” reduce extraordinariamente los tiempos para conseguir el perdón total de las deudas. En www.ley2oportunidad.com estamos consiguiendo en estos casos el perdón de las deudas hasta en 3 meses!

3.-Se puede obtener el perdón de las deudas sin necesidad de liquidar todos los bienes necesarios para desarrollar una actividad ni la vivienda habitual como ocurría antes.  Incluso en ciertos casos además se puede obtener además el recálculo de la cuota hipotecaria, rebajándola, si el deudor no puede afrontarla.

4.-Se sigue exonerando la deuda pública (Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social, etc.), aunque es cierto que ahora con unos límites hasta 10.000 euros para cada una. No obstante, muchos tribunales están elevando al Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuestiones prejudiciales porque no ven claro por qué no se puede perdonar toda la deuda a las administraciones y estamos a la espera de la sentencia de dicho Tribunal. Y, algunos otros, están incluso fallando a favor del deudor siguiendo los criterios de Europa y están superando esos importes en la exoneración.

Desde www.ley2oportunidad.com además estamos tan convencidos de nuestras posibilidades de éxito, de que podemos conseguir que nos perdonen las deudas de nuestros clientes, que comenzamos cada procedimiento GRATIS puesto que NO COBRAMOS SI UN SOLO EURO SI NO GANAMOS. Nuestros clientes nos avalan. Analizamos cada caso de forma GRATUITA y PERSONALIZADA y, si es viable el perdón de las deudas, el cliente no tiene que pagar absolutamente nada hasta que haya una sentencia favorable firme a su favor.

¿Quieres ser tú el próximo?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.