Incluye la sentencia
El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pamplona ha reconocido en una sentencia el derecho del personal contratado por la Administración a percibir una compensación económica en concepto de antigüedad.
La sentencia entiende que el Estatuto Básico del Empleado Público reconoce a los funcionarios interinos los denominados trienios, por lo que considera que, para no incurrir en una situación de desigualdad contraria a la Constitución, los contratados navarros también tienen que tener derecho a ello. El sindicato APS (Asociación de Profesores de Secundaria) que había iniciado el procedimiento judicial valoró la sentencia de modo positivo al entender que sienta un precedente.
El personal contratado de Navarra no cobra, de momento, antigüedad, a pesar de que ésta ya ha sido reconocida por el Gobierno y por el propio Consejo de Navarra, si bien todavía no ha sido publicado el decreto correspondiente. En Navarra la antigüedad se articula mediante quinquenios y grados, al contar con un sistema diferenciado.