LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/07/2025. 03:46:23
10/07/2025. 03:46:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Abogado pro-Trump Lin Wood despedido por adolescente que se enfrentó a nativos americanos en video viral

Reuters

BOSTON (Reuters) – Un adolescente de Kentucky cuyo enfrentamiento en 2019 con un activista nativo americano en Washington se volvió viral despidió a su abogado, un hombre que jugó un papel clave en los intentos de Donald Trump de revertir su derrota electoral, según los avisos judiciales presentados el Lunes.

El adolescente, Nicholas Sandmann, despidió al abogado L. Lin Wood del equipo que lo representaba en una serie de demandas que acusan a las empresas de medios de retratar incorrectamente el enfrentamiento en el Lincoln Memorial el día de una gran protesta contra el aborto.

“Terminé mi relación abogado-cliente con el Sr. Wood y ya no deseo ser representado por él”, dijo Sandmann en una declaración jurada incluida en los documentos judiciales.

Sandmann sigue estando representado por el abogado Todd McMurtry, con sede en Kentucky.

Wood no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Dijo en una publicación de Telegram el lunes que McMurtry «es un excelente abogado» y que «lo mejor está por venir» en las demandas de Sandmann.

“Hice lo mejor que pude por él y estoy orgulloso de haber obtenido acuerdos para él contra los grandes medios de comunicación CNN y The Washington Post”, dijo Wood.

En un comunicado compartido en Telegram el domingo, Wood dijo que esperaba que Sandmann lo «abandonara» debido a publicaciones anteriores en las redes sociales en las que Wood sugirió que el ex vicepresidente Mike Pence estaba involucrado en «traición» y podría «enfrentar la ejecución por un pelotón de fusilamiento» por reconociendo la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Wood dijo en la publicación de Telegram que sus comentarios sobre Pence eran una «hipérbole retórica».

Sandmann, de 18 años, expresó su alarma por los comentarios de Wood a principios de este mes. En Twitter, el adolescente compartió una de las publicaciones de Wood en las redes sociales sobre Pence y escribió: «Lo siento, pero qué diablos».

La medida es el último indicio de que quienes apoyaron la afirmación infundada del expresidente Donald Trump de que su pérdida ante Biden fue el resultado de un fraude masivo podrían enfrentar consecuencias profesionales a más largo plazo.

Un juez del estado de Delaware impidió este mes a Wood representar al exasesor de Trump, Carter Page, en una demanda por difamación, diciendo que su conducta en las demandas relacionadas con las elecciones «exhibía un guiso tóxico de mendacidad, prevaricación y sorprendente incompetencia».

El enfrentamiento de Sandmann con el activista nativo americano Nathan Phillips en enero de 2019 fue capturado en video y compartido en las redes sociales, generando una amplia cobertura mediática.

La familia de Sandmann tiene demandas pendientes contra el New York Times, CBS, ABC News Inc, Rolling Stone LLC y otros. Reuters no es un acusado en el litigio.

Las demandas alegan que debido a que Sandmann llevaba un sombrero adornado con el eslogan ‘Make American Great Again’ de Trump, los medios de comunicación sugirieron incorrectamente que era el rostro de una turba rebelde.

En documentos judiciales, los medios de comunicación han negado haber difamado a Sandmann en su cobertura.

Sandmann habló en la Convención Nacional Republicana en agosto, respaldando a Trump y acusando a los medios de promover una «narrativa anticristiana, anticonservadora y anti-Donald Trump».

La relación del adolescente con Wood pareció agriarse cuando el abogado presentó demandas infructuosas para anular la victoria de Biden y acusó sin fundamento a Pence y al juez de la Corte Suprema John Roberts de traición y corrupción.

Por separado, el lunes, una empresa estadounidense de máquinas de votación presentó una demanda de 1.300 millones de dólares contra el abogado de Trump, Rudy Giuliani, acusándolo de difamación en lo que llamó su campaña de la «gran mentira» sobre el fraude generalizado en las elecciones presidenciales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.