LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 03:45:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La mayoría de los miembros del G20 condenan enérgicamente la guerra en Ucrania, dice el borrador de la declaración

Reuters

Un borrador de una declaración de los líderes del Grupo de las 20 principales economías (G20), visto por Reuters el martes, condenó enérgicamente la guerra en Ucrania y enfatizó que estaba exacerbando las fragilidades en la economía global.

«Hubo otros puntos de vista y diferentes evaluaciones de la situación y las sanciones», dijo el proyecto de declaración, que fue confirmado por un diplomático europeo.

El documento de 16 páginas aún no ha sido adoptado por los miembros del G20.Publicidad · Desplácese para continuarDenunciar un anuncio

La cumbre, que Indonesia y otros países han dicho que debería centrarse en la economía global, ha sido eclipsada por la invasión rusa de Ucrania.

«Reconociendo que el G20 no es el foro para resolver problemas de seguridad, reconocemos que los problemas de seguridad pueden tener consecuencias significativas para la economía global», dijo el borrador de la declaración.

Últimas noticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el domingo que el G20 no era el lugar donde los problemas de seguridad y, en cambio, debería priorizar los desafíos económicos del mundo, antes de una reunión que se espera esté dominada por la guerra.

El borrador del documento también dijo que los bancos centrales del G20 estaban monitoreando las presiones inflacionarias y calibrando la política monetaria en consecuencia.

Más temprano el martes, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, instó a sus homólogos en la cumbre a través de un enlace de video a intensificar su liderazgo y detener la guerra de Rusia en su país bajo unplan de pazque ha propuesto.Publicidad · Desplácese para continuarDenunciar un anuncio

Rusia, que estuvo representada en la cumbre por el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov en lugar del presidente Vladimir Putin, dice que está llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS