LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

10/08/2020. 01:53:54

LegalToday

Por y para abogados

Tema: Derecho chino

La plataforma multipropósito más poderosa de China

WeChat no es solo una aplicación de mensajería instantánea, es una plataforma multipropósito que ha sido convertida por los Chinos en...

Diez características para entender la cultura China y los Negocios

Para todos nosotros los de occidente, China es un mundo por descubrir. A continuación las 10 claves más importantes para entender...

China el primer importador mundial de alimentos: ¿Cómo exportar más o mejor?

Resulta casi un tópico recordar que la China es una de las potencias mundiales cuyo crecimiento se incrementa de año en...

Negociaciones en China y posición de los abogados

Las empresas españolas tiene cada vez más interés en desplazarse a China para encontrar proveedores o clientes. Pero la experiencia me...

China: ¿liberalismo a la americana, privacidad a la europea?

Con mil trescientos millones de habitantes, una capacidad de trabajo y concentración que quizá se está perdiendo en occidente, sagacidad e independencia a la hora de negociar aranceles y compra de materias primas; China ya ha puesto su bólido a la velocidad de las economías que llevaban mucha delantera en los mercados. Ahora sus habitantes notan que, aparte de todo eso, además son agentes de mercado y sus datos son materia de comercio y de hecho se venden en un espectro alegal. En 2004 la Constitución de ha modificado para admitir la propiedad privada, pero ¿lo son también los datos que identifican a un individuo?.

Rule of Law: ¿qué modelo debe adoptar China?

A lo largo de esta década, China se ha marcado la meta de llegar a establecer un Estado de Derecho. Para ello, existen dos aproximaciones contrapuestas. El autor nos presenta una oportuna comparación entre Hong Kong y la situación en la China continental.

¿Un dragón sin fuego?

El gigante oriental sigue firme en su paso por la senda del crecimiento. Sin relegarse al plano económico, y al igual que otras potencias, el mandarinato apuesta por la expansión de su capacidad militar. Washington observa con recelo este incierto proceso.

Las Leyes del Dragón

El autor da una mirada realista a las profundas transformaciones jurídicas de China brindándonos algunos ejemplos de como el Reino Medio tiene planeado abrazar un Estado de Derecho sin precedentes.

Propiedad privada en China

La ley china de propiedad privada permite que el gobierno del dragón oriental afiance sus conquistas en materia económica, sin poner en riesgo su modelo político.

Por la Ruta del Uranio

Uno de los grandes problemas de la República Popular China es la necesidad de abastecer su creciente demanda de energía. La generación nuclear es una de las fuentes energéticas más prometedoras a largo plazo. Consientes de esta realidad, la cúpula de Pekín asegura suministros de uranio con las principales naciones proveedoras del orbe.

¿El Marco Polo Chino?

El mundo entero mira con asombro el inconmesurable crecimiento de China. El coloso comunista recoge los frutos de una agresiva busqueda de nuevos mercados para sus competitivos productos. Una de las principales metas de la política exterior china es fortalecer día a día sus vínculos comerciales con otras naciones.

Relaciones comerciales China-EE.UU y el neopopulismo americano

La República Popular China se ha convertido en el nuevo caballo de batalla de la clase política estadounidense. Una ola de neopopulismo antiglobalizador, proveniente de ambos extremos del espectro político norteamericano, alarma a la opinión pública señalando los supuestos peligros que nacen de la sed de mercados del gigante asiático.

Foros Societarios Aranzadi

Foros Societarios
Del 7 de Octubre de 2020 al 28 de Mayo de 2021

Foros Sociales Aranzadi

Foros Sociales
Del 17 de septiembre de 2020 al 21 de junio de 2021

II Congreso de Compliance Tributario

Asociación de la Prensa de Madrid
C/ Claudio Coello, 98 Madrid
22 de octubre 2020

V Congreso Internacional de Compliance

Auditorio Fundación Canal
Calle Mateo Inurria, 2, Madrid
1 y 2 de octubre