LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 07:08:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

EL CONGRESO DE LA UIA CENTRA SU ATENCIÓN EN LAS DIFERENTES ÓPTICAS QUE CABEN PARA UN MISMO PROBLEMA

La abogacía, y el cristal con que se mira

Legal Today

Durante la segunda jornada del 53° Congreso de la Unión Internacional de Abogados, celebrada ayer, fueron abordadas cuestiones relacionadas con la globalización tanto desde una óptica de los Derechos humanos como del Derecho de los negocios y de la práctica del ejercicio de la profesión de Abogado. La variedad de procedencias de los asistentes dotó a los debates de una riqueza de matices muy valiosa.

Bernd Reinmüller, Presidente de la UIA

El Congreso de la UIA prosiguió ayer su andadura. En primer lugar, en el capitulo de los Derechos humanos, y bajo el titulo "Mundialización, Tolerancia y Derecho" se debatieron, por un lado cuestiones relacionadas con los movimientos migratorios, la integración y la adaptación de las diferentes culturas y religiones y los desafíos que estas situaciones representan en la actualidad; y por otro, el papel de la Corte Penal Internacional y los procedimientos que hoy día se sustancian ante esta jurisdicción penal internacional.

En segundo lugar, en el ámbito del Derecho de los negocios, se trataron cuestiones como las consecuencias de la crisis financiera sobre los préstamos, las inversiones y la financiación de las sociedades así como la actividad de las fusiones y adquisiciones. Uno de los puntos relevantes abordados ha sido las cuestiones relacionadas con la gestión de la mano de obra ante los despidos colectivos y las negociaciones en caso de insolvencia.

En el marco del ejercicio de la profesión, la presencia de Abogados de muy diversa procedencia ha permitido igualmente debatir e intercambiar experiencias sobre los desafíos que la actual situación de crisis económica y financiera representa para la profesión en general y los despachos de Abogados en particular.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.