
- Tras sus 100 años de historia ha pasado a formar parte del grupo empresarial en el que participan Abonoteatro y Gran Teatro Príncipe Pío
Act legal Spain ha asesorado con éxito a los nuevos propietarios del Gran Teatro Pavón que, tras sus 100 años de historia, ha pasado a formar parte del grupo empresarial en el que participan Abonoteatro y Gran Teatro Príncipe Pío.
La adquisición del teatro por este grupo, precursor de la dinamización del teatro madrileño con la creación de la plataforma cultural “Abonoteatro” y la edificación de un moderno espacio en la antigua estación del Príncipe Pío, ha constituido una de las principales operaciones en el sector en este año 2025.
Por parte de los compradores, la transacción se ha llevado a cabo con el asesoramiento de act legal Spain, bajo el liderazgo de Eduardo Cardona, socio de la firma. Además, el equipo lo han formado Alberto Senante, socio de Mercantil; Cristina Alba, socia de Fiscal; y Jesús Redondo, director de Real Estate y Urbanismo. Unos profesionales con una sólida trayectoria y amplia experiencia en operaciones de esta naturaleza.
Inaugurado en 1925, en presencia de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, el Teatro Pavón ha sido testigo de un siglo de vida cultural madrileña: desde zarzuela y teatro de revista hasta flamenco, cine e incluso veladas de boxeo.
Con esta adquisición, el grupo empresarial al que pertenece Abonoteatro se consolida como un referente en el ámbito cultural en España, sumando el Gran Teatro Pavón a otros espacios singulares como el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, el Gran Castillo de Pedraza o el Teatro Serrano. El proyecto busca no solo preservar la esencia del Pavón, sino proyectarlo hacia el futuro como un espacio de innovación y encuentro cultural.